ACS no funciona correctamente en caldera ferroli F24 E Domina

Desde hace unos días el agua caliente se para aleatoriamente, es decir, el quemador se para y empieza a salir fría, y al cabo de un rato vuelve a arrancar.

Esto ocurre con más frecuencia cuanto más alejado está el grifo de la caldera.

Además cuanto más alejado está el grifo de la caldera, menos caliente sale, de hecho el el cuarto de baño más alejado, en los momentos en los que el quemador está encendido, apenas sale tibia.

No es un problema de calorifugación en tubería, porque la temperatura la tomo a la salida de la caldera.

La calefacción funciona correctamente, por lo que descarto problemas con el quemador.

He cambiado la sonda de temperatura y el medidor de caudal, y ha mejorado.

El quemador ya no se para, pero sigo sin conseguir que en los grifos alejados el agua salga caliente, solo tibia.

No se me ocurre que más puede ser, y no alcanzo a entender porque con los grifos cercanos el agua sale de la caldera ardiendo (como debe ser), y sin embargo el el grifo más alejado, la temperatura de salida del agua medida en salida de caldera es tibia.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy extraño lo que dices, pero parece que tienes idea, dices que la temperatura la recoges a la salida de acs de la caldera, y varia mucho dependiendo del grifo que abres.

Primero calcula el agua que llega en cada grifo, no sea que halla variabilidad de caudal.

¿

¿Algún grifo es termostático? ¿Y es precisamente el que llega el agua más fría?

Mira la altura de la llama de la caldera en cada caso(tendrás que abrir la cámara estanca)

Respuesta

¿Puedes tener cal en el circuito? Si es asi limpia la cal y recuperaras presión y caudal en los grifos a lejados.

Para eliminar la cal, se desconecta la toma de agua del calentador y con una bomba (puede ser con el bombeador de un fumigador) bombea antical o vinagre de limpieza por el serpentín hasta salir en cada uno de los grifos.

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE