Inodoro pierde agua dentro de la taza

Tengo un inodoro de la marca villeroy&bosch y esta constantemente echando agua con lo cual la cisterna no se llena y tengo que tenerlo con la llave de paso quitado. ¿A qué puede ser debido? Si me pudierais ayudar

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo del sistema de descarga, pueden ser dos las principales causas, que la boya no cierre bien y este cayendo el agua por el sobradero, o que la junta del mecanismo de descarga no asiente bien.

Abre la tapa a ver que se ve, y si puedes envias unas fotos.

Eso es lo que se ve al abrir la tapa

Uff, faltaría una foto cuando esta llena y saliendo el agua.

Es que no se llena más empieza a echar todo el agua por la taza como una cascada

Es el mecanismo de descarga que se ha quedado sin cerrar. Prueba a bajarlo con el dedo.

Hay que desmontarlo y ver que le pasa. Aunque lo más normal es que lo tengas que cambiar.

Desmóntalo, suele salir o a rosca o con un pequeño giro.

Mira este video para que te oriente como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=H3Ptm7ZnAY8

muchas gracias probare en un rato a ver que puedo hacer y te informo,supongo que se evra claro si el mecanismo esta roto no?

Vale el problema esta en esas rueditas blancas la cual una de ellas se queda levantada y es lo que hace que no cierre y caiga todo el agua, no se si estará roto y hay que cambiarlo o que hacer porque baja cuando quiere. Aparentemente no se veía nada roto

No conozco ese mecanismo en concreto, pero se suelen estropear por desgaste o porque se raja el plástico.

Mira en un almacen de fontanería a ver cuanto es el precio de uno nuevo y sabes que tienes para unos años.