Cambio de proveedor internet - Servidor

Alguien me podría por favor indicar que debo hacer si en mi empresa vamos a cambiar de proveedor de internet, como afecta esto al servidor conectado teniendo en cuenta que cambiaría la IP. ¿Qué cambios deberíamos hacer en el servidor para que podamos conectarnos a los programas alojados en el los demás computadores de la red?

Respuesta

Si el servidor es local, y los equipos desde los que te quieres conectar están en la misma red local, solo te has de asegurar que el nuevo router mantenga el mismo rango de direcciones IP que tenéis actualmente.

Si necesitáis acceder al servidor de forma remota, tendréis que contratar una ip fija o recurrir a algún servidor de DNS dinámicas. Y luego configurar en el router los servicios de servidor, asociando puertos a las IP's del servidor