Dyndns no actualiza la IP

Tengo un módem Motorola SBG901 con fibertel.

Instale un DVR y configure el DDNS para poder ver las cámaras por internet.

El Ddns lo configure en el módem, no en el DVR.

Las puedo ver bien pero cuando la IP cambia ya pierdo conexión.

Tengo que ir al lugar, loguearme en la pagina de dyndns y actualizar la IP.

¿Hay alguna manera de configurar el módem para que lo haga automáticamente?

En el lugar no hay ninguna PC como para instalar el dyndns update.

¿Qué otra solución tengo?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente ya llegue tarde pero...
Deberías configurar las DNS en el DVR. Hay páginas gratuitas que hacen de serviodres DNS y transforman tu IP dinámica en una fija e incluso algunos fabricantes de DVR's dan soporte para ese servicio.
www.segytel.net

Yo lo configure en el router y no en el DVR. Decís de configurarlo en el DVR y no en el router ?

El servidor dyndns lo estoy pagando. El problema era con la configuración.

Si, para poder verlo en remoto, debes configurar el DVR.
Todos los DVR's tienen un apartado de red. Los pasos son:
- Asignar una IP al DVR (192.168.1.65 por ejemplo) evitando que el router le asigne una automáticamente por el servicio DHCP.
- Configurar el apartado DNS del DVR con los datos de la cuenta que habrás creado para este cliente dentro de tu DynDNS.
- Abrir los puertos del router 8000, 8080 y 574 (este puerto depende del modelo de tu DVR) para la IP del DVR (192.168.1.65 continuando con el ejemplo). Ábrelos para TCP y UDP. Puede que esto solo pueda hacerse por teléfono llamando al departamento tecnico de tu operador.

El proceso que ocurre es el siguiente:
- El DVR tiene una entrada directa desde el exterior a través del 192.168.1.65:8000, pero esta puerta solo es accesible desde tu red interna.
- La puerta de entrada exterior a tu red es un router cuya Ip cambia cada cierto tiempo (aquí es donde tienes problemas). Tu IP hoy es una y la semana que viene será otra.
- El sistema DynDNS se encarga de redirigir esos cambios de IP. Cuando recibe una petición éste le dice a qué IP debe dirigirse (porque habrá cambiado) y le mandará a tu DVR directamente.
- Gracias a la configuración de tu DVR, éste estará en comunicación con tu servicio DynDNS y le redigirá todas las peticiones a él.

Prueba y nos cuentas.

www.segytel.net

Perfecto, voy a probarlo así. Gracias!

Bueno volviendo al tema, después de muchas pruebas y fracaso.

Resulta que este problema lo tengo con un cliente. Hoy fui a otro cliente que vive a una cuadra de este anterior y tiene el mismo problema.  Han pasado varios técnicos y no supieron solucionarle este tema.

Tienen el mismo proveedor de internet y el mismo modem-router.

Al configurar el DVR y abrir los puertos en el modem-router, funciona pero no actualiza el ddns.

Lo que se me ocurre como solucion, es pasar el router del proveedor a modo Bridge, y luego poner un router mio (tp-link) y configurarlo.

Espero que me puedas dar otra mano para solucionarlo.

Saludos,

¿Has visto si en DynDNS la IP se actualiza?. Normalmente hay un registro que te dice las veces que se ha actualizado esa IP.
En caso afirmativo asegurate de que has configurado correctamente el DVR. Parece como si no apuntara correctamente al servidor DynDNS y por eso no actualiza.
Debería ser algo asi dentro del DVR:

Tipo de Servidor: DynDNS
Servidor IP: ¿dyndns.com? (O el que corresponda)
Puerto del Servidor: 80
Nombre del Dominio: Cliente1.dyndns.com (o como lo hayas nombrado)
Usuario: User (el nombre que pusiste en dyndns para este cliente, no confundir con el del DVR)
Contraseña: contraseña (la que corresponda para ese usuario)

Tambien te añado que muchas veces el problema radica en el propio DynDNS se queda "trabado". En estos casos hay que hacerle un refresco para que vuelva en si. Mi truco es cambiarle un parámetro y luego deshacer el cambio.
Espero que repases la configuración y puedas localizar el problema ;)