Averiguar la IP externa de mi router de forma remota

La IP que me ofrece mi proveedor de Internet es una IP dinámica (tampoco estoy interesado en pagar una IP fija) y mientras se mantiene me permite conectarme a las cámaras de mi casa, pero cuando cambia la IP, pierdo el acceso y hasta que no llego a casa y busco mi nueva IP no puedo acceder nuevamente de forma remota a las cámaras. ¿Existe algún programa que me pueda instalar en el ordenador de casa y que me permita consultarle de forma remota la nueva IP? O, ¿Hay alguna forma más sencilla de conectarme a las cámaras teniendo una IP dinámica?

2 respuestas

Respuesta

https://www.noip.com/

Registre un dominio y se le dará la posibilidad de descargar un cliente "Dynamic Update Client (DUC)"

Con ello tendrá la ip de su ordenador actualizada con su dominio.

Respuesta

Aquí tienes tu IP pública.

Si quieres obtener más datos (geolocalización por ejemplo) puedes hacerlo usando mejor el formato JSON (aquí) o el XML (aquí). Aunque si prefieres un formato simple como el primero (CSV) puedes también aquí.

Si el día de mañana esta API deja de funcionar podéis buscar una nueva introduciendo cualquiera de estas opciones en el campo de búsqueda de google:

· Ip json
· ip csv
· ip xml
· ip api

Respecto al problema de que te cambie la IP: puedes darte de alta en un servicio de DDNS (DNS dinámico). Esto lo que hace es ofrecerte un subdominio (es fijo pero lo elijes tu: cuando te das de alta) que cada vez que se restablece la conexión de internet, el software (que puede ir instalado en el PC o venir de serie en tu router) inicia sesión en con tu cuenta en el servicio de DDNS para pedirle un refresco de la IP. Para hacerle esta petición, es obvio que en el momento de hacerse, el servidor esta viendo tu IP (porque es pública). En ese momento reasigna (en caso de ser distinta a la que ya tenia) tu IP pública a tu subdominio.
De esta manera estarías accediendo a tu host siempre de la misma manera y sin necesidad de conocer tu IP publica. Estos servicios los hay gratuitos como por ejemplo DynDNS.