Como conectarme a la PC de mi trabajo

En mi trabajo tenemos un Router ADSL y nos conectamos a internet mediante la red LAN, he notado que todas la máquinas se conectan con el mismo IP, como podría conectarme desde otra computadora que también usa la conexión a internet a través de una red LAN.

4 Respuestas

Respuesta
Sinceramente no pillo que es lo que quieres montar!.
Dime si lo que quieres hacer es lo siguiente: que desde una máquina que no se conecta internet (la tuya), pueda conectar con una que si lo hace (la otra) y que le permita salir (por el router).
Dime si es esto, porque con tu explicación voy algo perdido.
Te explico mejor lo que quiero hacer, es lo siguiente: Tengo 2 locales en lugares distintos ambos tienen una red local y se conectan a Internet mediante un router, ahora lo que necesito es enviar información de una máquina que está en el local A a otra que está en el local B, para esto había pensado en un programa que tengo que me pide el IP de máquina de donde quiero enviar la información, quizá hay alguna forma más sencilla de hacerlo, si puedes ayudarme sería genial, y también quisiera si puedes recomendarme algún programa donde pueda ver el IP real con el cual mi computador está conectado a Internet, tengo entendido que no puede haber IP repetidos, pero a mi me sale que las maquinas de mi red usan el mismo IP, quizá sea el IP del Router, pero entonces como averiguo el IP real de mi computador. Gracias.
Para el tema de usar la mima IP, lo mejor es que uses el DHCP y que a cada una se le asigne una automáticamente. Y si no lo quieres poner ... evidentemente deberás de ir mirando máquina a máquina verificando que la IP sea distinta.
Para el tema de unir varias máquinas por internet lo mejor es una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual). Es un invento de microsoft que no está nada mal.
Ahora bien, la pregunta es: ¿Tengo IP dinámica?, ¿Es decir el servicio de ADSL que tengo contratados tiene IP dinámica? Si es así la solución anterior creo (ojo creo) que no te vale, y por supuesto la única forma de unir esas 2 máquinas es sabiendo sus IP's. Solución: Existen programas que cada vez que detectan que hay un cambio de la IP de la máquina, envían un mensaje a un servidor, y en ese servidor deberás crear una cuenta en la que seleccionas un dominio tipo: www.el_servidor.mi_nombre.com.cf o similar. Con esto consigues que cada vez que quieras enviar algo, no tienes que acordarte de mirar la IP del otro local, sino que usas la dirección dada y es el servidor el que convierte el nombre de tu dominio a la IP.
Si quieres saber más de esto busca en google por "Hosting IP dinámica" y verás que existen varios servidores que hacen este tipo de trabajos.
Si no te queda algo claro.
Respuesta
Un par de apreciaciones a tu pregunta.
1. Dos máquinas no pueden tener IP iguales en ningún tipo de red. Posiblemente estés preguntando la IP a través de algún programa que te está facilitando la IP privada del Router, pero no la de la red.
2. Entiendo que quieres conectar una nueva máquina a la misma red, ya que si fuesen dos redes independientes sería imposible salvo con autorización de los administradores de ambas. Siendo así, por un lado tienes que conectar ese ordenador a un punto libre de la red, y por el otro, consultar con el administrador si la red te asigna automáticamente una dirección IP o bien la IP concreta que debas utilizar para esa máquina. Si pones direcciones IP al azar podría coincidir con la que ya use algún equipo de la red, y por tanto el administrador recibiría un aviso de esta situación.
Si quieres que te matice más mi respuesta, por favor dame más datos sobre la red en cuestión.
1. Es probable que el IP que te decía aparecía en varias maquinas de la misma red, sea del router, en todo caso que programa me aconsejas para averiguar el IP real de una máquina.
2.- Te explico que es lo que necesito hacer, tengo 2 locales distintos, ambas usan una red local y se conectan a Internet por medio de un router, lo que necesito es enviar información de una maquina que está en el primer local a otra máquina que está en el otro, para esto había pensado en un programa que tengo que es el Radmin, pero usa los IP para poder conectar 2 maquinas y así poder enviar esa información; pero si sabes otro modo mejor de hacerlo, y que no sea muy complicado sería genial, gracias por responder.
En principio el método que propones es el más económico. Telefónica, entre otras, tienen servicios específicos para lo que quieres hacer pero lógicamente previo pago de una cuota mensual. Yo seguiría por donde vas.
Puedes optener la IP pública de un router (la que necesitas para Radmin, la particular de cada equipo te da igual)) a través de la web 'www.andy21.com/ip'. Haces esta operación en equipos conectados a ambos routers y listo. Si aún así no se conectan mira la configuración de puertos de tus routers. Pueda ser (de echo es habitual) que Radmin utilice algún puerto que se encuentre cerrado en los routers. Cambia entonces el puerto o bien ábrelo en los routers.
Si esta operativa que quieres hacer (conectar las 2 redes) la vas a realizar con mucha frecuencia si sería aconsejable que solicites de tu proveedor de Internet, IP fija para cada uno de tus locales. Así te evitas el tener que preguntar la IP pública cada vez que quieras conectarte. Con Telefónica, por ejemplo, la IP fija te supone un desembolso extra de unos 15 Euros más al mes.
Espero haberte ayudado. Si he dejado algo mal explicado dudes el volverá preguntarme.
Respuesta
No entiendo bien la pregunta que me haces. Respecto a que todos los equipos usan la misma ip, es lógico, es la ip del router, que hace que accedáis a internet.
Si lo que quieres es conectarte al router, para salir con esa ip, pues tendrías que abrir uno de los puertos del router y validar esa máquina para que salga a internet a través de el.
La verdad es que no puedo ayudarte mucho más. Lo siento.
Respuesta
-1

Ganar dinero en internet es una realidad y una forma de vida para mí, En primer lugar, internet es el mercado que más crece en todo el mundo año tras año, y esto provoca que las oportunidades cada vez sean mayores. Por mi parte yo gano dinero en internet solo llenado encuestas en mi tiempo libre te dejo la pagina web para que la veas: https://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Ya sea después de la universidad o los fines de semana, pero es mucho mejor si te pones un horario para ganar más DINERO EXTRA.