Conectar 2 redes, IP fija e IP dinámica

Les cuento mi situación. En 1er piso un switch (NO Wifi) con 3 PCs con IP fijas, una de ellas actúa como servidor de una aplicación Web (apache). En el 2do piso un router Wifi Adsl (del proveedor de Internet) con 2 pcs con IP dinámicas. Tengo otro router wifi Adsl sin utilizar (del mismo proveedor de internet). Lo que necesito es que las Pcs del 2do piso puedan ver el servidor del 1er piso (aplicación Web) y las Pcs del 1er piso poder usar internet. ¿Me pueden orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando configuras el TCP, tienes que tener en cuenta que la Gateway tiene que ser la IP del router.
Si el router tiene IP dinámica o variable, déjalo en blanco y deja que todos entonces obtengan la IP automáticamente.
En la parte de abajo del DNS si tienes uno que te haga de servidor de DNS's le pones la IP de éste.