La toma de mi anticonceptivo está mal?

Yo tome los anticonceptivos Mia el primer blister por 19 días ya que me fui de viaje y olvide llevar mis anticonceptivos así que los días 20 y 21 no tome, el periodo me bajo normal los 5 días y empecé a tomarla en el día 9 del ciclo, ya que la semana de descanso también se adelantó por dos días. Pero como no había comprado la caja, tuve que esperar hasta el día 9 y he seguido tomándola normalmente. Me faltan 6 pastillas para terminar el segundo blister. La cuestión es que tuve relaciones sin protección en el día 8 después de empezar el segundo blister, o sea, espere 7 días donde no tuve relaciones y tome las pastillas seguidas a la misma hora todos los días pero en el día 8 tuve relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo? Dado el escenario en que ocurrió todo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes un descontrol con las pildoras al atrasarte con una o dos debiste haber tomado las olvidadas mas la del dia y tener relaciones de ahi en adelante con proteccion de condon ya que disminuye la capacidad hormonal de tus pastillas! Deberias hacerte un examen si sientes algun sintoma extraño y visitar a tu ginecologo de confianza para que te indique como retomar el horario de las pastillas

Respuesta

Si esperaste 7 días antes de tener relaciones sexuales estás protegida. Por tu seguridad, para que no exista riesgo ni alteraciones hormonales te recomiendo que procures no olvidarte de ninguna toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas