La toma de mi anticonceptivo está mal?

Yo tome los anticonceptivos Mia el primer blister por 19 días ya que me fui de viaje y olvide llevar mis anticonceptivos así que los días 20 y 21 no tome, el periodo me bajo normal los 5 días y empecé a tomarla en el día 9 del ciclo, ya que la semana de descanso también se adelantó por dos días. Pero como no había comprado la caja, tuve que esperar hasta el día 9 y he seguido tomándola normalmente. Me faltan 6 pastillas para terminar el segundo blister. La cuestión es que tuve relaciones sin protección en el día 8 después de empezar el segundo blister, o sea, espere 7 días donde no tuve relaciones y tome las pastillas seguidas a la misma hora todos los días pero en el día 8 tuve relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo? Dado el escenario en que ocurrió todo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes un descontrol con las pildoras al atrasarte con una o dos debiste haber tomado las olvidadas mas la del dia y tener relaciones de ahi en adelante con proteccion de condon ya que disminuye la capacidad hormonal de tus pastillas! Deberias hacerte un examen si sientes algun sintoma extraño y visitar a tu ginecologo de confianza para que te indique como retomar el horario de las pastillas

Respuesta

Si esperaste 7 días antes de tener relaciones sexuales estás protegida. Por tu seguridad, para que no exista riesgo ni alteraciones hormonales te recomiendo que procures no olvidarte de ninguna toma.