Caldera Roca RS 20/20 da un fogonazo al encender el agua caliente

Pues tras proceder a una puesta a punto con placa incluida, ahora de vez en cuando al encender el agua caliente hace como una explosión, me da la sensación que empieza a salir el gas y tarda en llegar a la llama piloto o algo así...

1 respuesta

Respuesta

Pues no creo que vallas desencaminado en tu diagnostico, es muy posible que el repartidor de llama, un hierro que parece estúpido y esta al final de la rampa de quemadores ya este doblado o lleno de escoria, o que alguno de los inyectores que actúan en la zona de chispa suelte menos gas, e incluso algo tan sencillo como suciedad en la propia rampa, osea pueden ser muchas cosas, pero la verdad en esa caldera tan vieja, y a la vez tan sencilla, no puedo entender que te gastes la pasta en una puesta a punto y no funcione, puesto que todo lo mencionado antes, es como mínimo lo que hay que ver en ese aparato. Un consejo gastar mas de 100 euros en esa caldera es tirar el dinero

¡Gracias! De momento sólo me he gastado 30€ en la placa y la verdad es que no me ha dado guerra nunca y cumple con lo esperado y soy de los que enciende la calefacción y no la quita en todo el invierno. Por otro lado he visto el problema, cuando abro el agua y empieza a abrir el gas de los quemadores, la llama piloto se reduce haciendo que tarde en encender por lo que se llena de gas sin combustionar y cuando llega a la llama causa la explosión, voy a cambiar el tuvo que suministra el gas a la llama piloto a ver que pasa y de paso vuelto a dar un repaso a los quemadores que lo mismo les ha caido mugre de tanto toqueteo