Mi Caldera Cointra M15 o M20 corta la llama y vuelve a romper y problemas agua caliente

Me acaban de cambiar la membrana de la caldera no salía agua caliente. El técnico que ha venido no era capaz de dejar la llama encendida y me decía que podía ser el tempomar ( que tenía que llamar a Repsol Gas ). Cuando he llegado a casa he conseguido dejar fija la llama y ya salta el agua caliente. El problema ahora es que repite el ciclo de encendido ( explosión al abrir el agua caliente) y corta a los 10-15 seg. Y vuelve a empezar de nuevo.

He pagado una cantidad que no sé si es correcta por el cambio de membrana. 354 € iva incluido. ( La hora de trabajo 180 € ) el trabajo ha sido 1 y media más pieza.

Me parece increíble.

1 Respuesta

Respuesta

Es una barbaridad lo que te cobraron y si encima no funciona pues peor, en cuanto al problema que tienes, no es fácil decir a ciencia cierta sin estar delante lo que le pasa, pero mi opinión es que tienes problemas a la ora de apertura de válvula de gas, que un aparato de esplosiones suele ser síntoma de que esta liberando demasiado gas antes de que se inflame, esto suele pasar cuando hay suciedad en la zona de ingnicion, me explico si tu caldera tiene llama piloto, esa llama es la que se encarga de encender la rampa de quemadores, pero si la zona de la rampa en la que esta la llama piloto esta sucia y no sale buena cantidad de gas, entonces lo que pasa es que esta saliendo gas por el resto de la rampa y terminina encendiéndose cuando por fin se acumula y alcanza la llama, con la consiguiente explosión, si fuera de encendido por chispa puesotro tanto de lo mismo, si esto que digo fuera cierto, el siguiente paso seria ver por que una vez encendido se apaga, y también puede estar relacionado con la suciedad que te comente, que impida que el termopar actúe o la sonda de ionización

Muchas gracias por su respuesta. No sé a quién llamar, si al Servicio Técnico que vino.....ya que me indicó que si era del Tempomar, tendría que llamar a Mi compañía de Gas, que ellos no podían meter mano ahí.....nos podemos duchar, pero corta y vuelve a encender, y en ocasiones se apaga del todo.

sobre el costo de la reparación, creo que es una barbaridad, lo vamos a reclamar.

a quien llamar para solucionar esa es mi gran duda.

Me parece una burrada que un técnico te diga que tienes que llamar a la compañía del gas or el tema de un termopar, eso lo arreglamos los técnicos. Te dejo mi teléfono y si quieres me llamas y te oriento mejor