Es normal que huela a gas y pegue fogonazos?

Desde que quite el gas natural y puse bombona de butano cada vez que abrimos el agua caliente pega como un fogonazo y en el trayecto de la ducha huele mucho a gas, es posible que esté mal instalado o tenga alguna fuga. El termo estaba preparado para calentar con placas solares, lo tuvimos un tiempo pero en invierno no salia el agua lo bastante caliente y lo quitamos. ¿Quién podría venir a ver la instalación y cuanto me costaría? El termo es Fagor y uso bombona repsol.

1 respuesta

Respuesta

Tu problema de fogonazo suele ser porque la llama piloto esta sucia o atascada y es muy pequeña entonces se acumula mucho gas en el calentador antes de encenderse y hace ese fogonazo, si la limpias con un pincel o soplándola fuerte seguro que se soluciona

¡Gracias! Por responderme, pero el termo es enterizo no se que limpiar ni que pieza es, si me pudieras especificar un poco más te lo agradecería, un saludo

Tendrás que quitar la carcasa del calentador, normalmente quitas los botones de los mandos y debajo hay un tornillo, quitas el tornillo y luego sale la carcasa hacia arriba, aunque depende del modelo...

Una vez destapado lo puedes encender alejándote un poco y te fijas donde sale una llama pequeña en el centro y luego se encienden el resto, esta es la que esta sucia y tienes que limpiar.