Quiero saltar más alto y correr más rápido

Me gustaría saltar más alto y correr más rápido así que querría saber qué ejercicios y rutinas podría hacer para conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto saltar más alto y correr más rapido dependen de la fuerza explosiva y la fuerza rápida, que son manifestaciones de la fuerza (tipos de fuerza).

Estos tipos de fuerza se entrenan de forma particular. Por ejemplo la fuerza explosiva se puede desarrollar con pesas con repeticiones alrededor del 75% de la fuerza máxima. Este % es el mejor para desarrollarla, pero puedes empezar desde el 60% y hasta el 80%, la otra condición es que las repeticiones deben ser de 1 a 6.

En el caso de la fuerza rápida, los porcientos varían de 30% hasta 50% o el 60% según mucho del deporte. Como segunda condición es que no debe superar los 10segundos de ejecución.

Esto es lo más importante:

Todos los ejercicios se realizan al máximo de velocidad.

Los saltos también desarrollan la fuerza explosiva y la fuerza rápida. Puedes buscar en youtube "rutinas de pliometría" y encontrarás muchísimas rutinas, sólo tendrás que seleccionar la que mejor te parezca.

Es muy conveniente combinar los ejercicios de pesa y de saltos a los largo de la semana.

Te pudiera hacer todo un programa de entrenamiento pero para explicarte todo tendría que escribir 3 días seguidos😁.

Bueno. Ya sabes. Si necesitas más detalles sólo escríbeme. Será un placer responder.

Muchísimas gracias, esa información es oro. El único problema con los ejercicios de fuerza es que no me atrevo a hacer sentadillas ni zancadas con peso ya que me operaron hace unos meses de una hernia discal y no quiero lastimarme.

A pesar de la hernia, siempre hay alternativas. La alternativa a las sentadillas serían los ejercicios en maquinas. Ejemplo:

Press de piernas (prensa)

Curl de piernas (bicep femoral)

Cuadriceps

Etc.

Es decir. Utilizando las máquinas evitas ponerte pesos encima. Eso si. Es convenien te fortalecer los músculos de la espalda, sobretodo los músculos cercanos a la la columna. Por supuesto con cargas vajar, pero esos músculos deben fortalecerse.

Ya veo que prácticas atletismo por lo que me cuentas. Yo soy entrenador de este deporte hace varios años y para decirte un dato más interesante, te digo que contrario a lo que muchos piensan, la fuerza que ejerce un corredor o saltador, la ejercen sobre el suelo y desde donde comienza a generarse dicha fuerza es desde la parte central del cuerpo y no desde las piernas.

A ver. Te explico de otra forma.

La parte central del cuerpo (abdomen y espalda baja son músculos que generan <potencia y estabilidad> a todo el cuerpo.

Luego en el contacto con el suelo el cuerpo se tiene que comportar como un resorte y eso se logra con un cuerpo rígido desde el pies hasta la cabeza.

O sea si tienes las piernasfortalecidas, pero el centro de tu cuerpo débil el cuerpo entero pierde potencia en cada una de sus pisadas. En cambio un cuerpo totalmente rígido desde el pies a la cabeza "literalmente rebota" y este atleta correrá y saltará más.

¿Qué quiero de fue con esto?

Que trabajes no sólo las piernas sino el cuerpo entero, aunque utilices sólo ejercicios naturales (sin peso) para no afectar la columna.

En fin.

* Sustituye las sentadillas por ejercicios eb maquinas.

* Fortalece la espalda baja y el abdomen con ejercicios sin pedo.

No se si esta respuestas es la que querias. Pero si así fuera te agradecería que votará la respuesta que para eso respondemos acá.

Un placer responderte.

Te deseo que puedas mejorar cada capacidad física una vez más.

Acá me tienes para lo que se te ofrezca.

P

Respuesta
-1

Y yo quiero ser supermán