¿Hay qué aguantarse?, inquilino denunciado, 7 meses sin pagar alquiler, agua y luz y aun continua.

Hace un mes le puse una denuncia en el juzgado, por no pagar el alquiler, agua ni luz desde hace 7 meses. La cuestión es que ha pasado más de un mes y sigue sin pagar. Los recibos agua y luz van a mi nombre al igual que los contadores. En el contrato se acordó de que el inquilino lo pagaba. La pregunta es ¿hay alguna manera de cortar los suministros o me tengo que aguantar a que salga el juicio y mientras sigue consumiendo dejándome una facturas que tendré que pagar yo, ya que esta persona es insolvente?.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué te dice tu abogado?

Pues ha presentado la denuncia y quedando a la espera para juicio, nada más.

Y que como seguro que gano el juicio, lo que debe se lo descontaran de la nomina. Pero que yo sepa esta persona ahora trabaja en negro.

Pues ya sabes lo que toca: esperar. Hay casos peores.

¿Osea qué no hay ningún medio de que el inquilino siga consumiendo agua y luz ha sabiendas que no va a pagar?

Así lo veo yo, lamentablemente. Puedes darte de baja del agua y de la luz, pero el inquilino te puede demandar. Pregúntaselo a tu abogado.