Después de ser absuelto en un juicio de faltas por incumplimiento del régimen de visita

Ahora me quiere denunciar por incumplimiento de la sentencia ejecutoria de divorcio yo lo único que no dejo de pagar es la pensión de mis hijas y ella me ha denunciado por no hacerme cargo de las deudas que tal como pusimos en el acuerdo es al 50% yo gano 1000e y ella esta recibiendo una ayuda ya que ella no tiene ni paro por no haber trabajado ella quiere que afronte todas las deudas pero es imposible así que decidí no pagar hasta que ella no pagara si me denuncia que pasara pues ella también esta incumpliendo la sentencia.

1 respuesta

Respuesta

Si pide una ejecución de sentencia, todo lo que este estipulado la sentencia que tu no hayas cumplido deberás pagarlo, no dejes nunca de pagar la pensión a tus hijas, ya que eso sería abandono de familia y por ello te pueden castigar hasta con penas de cárcel. Así que simplemente deberás pagar lo debido, hasta su abogado puede pedir que te embarguen.

gracias a dios es lo único que pago y que no dejare de pagar la pensión de mis hijas eso lo tengo claro lo decía mayormente por las deudas que tal como se puso en el acuerdo mutuo se dejo dicho que las deudas serian al 50% yo estoy pagando algo pero ella nada y encima me quiere denunciar por algo que ella también esta incumpliendo el acuerdo así que creen que puede pasar,si ami me obligan a ella también o que como va esto gracias

¿Qué tipo de deudas te refieres? Si son habidas en el matrimonio, en la sentencia indicará como debéis hacer frente a ellas, si son al 50% los dos debéis cumplir con esos pagos, cada uno en su porcentaje.

ella esta parada y no paga su 50% así que yo no voy a pagar algo que por sentencia se acordó y que no me pertenece ah son deudas como financieras,prestamos,comunidad, etc,

Comentarle que la comunidad y los prestamos si están a nombre de los dos, al no ser satisfechas os pueden reclamar a los dos que paguéis la cantidad debida por un procedimiento judicial, al consideraros deudores solidarios, si alguno de los dos no paga, pueden reclamarle todo el montante a uno, y este tendrá el derecho de repetición contra el otro deudor.

Por ejemplo:

Deuda con la comunidad, os reclaman judicialmente y su ex-mujer no es solvente, deberá pagar usted toda la deuda, reservándose el derecho a poder reclamarle el 50% a su ex-mujer.

Por lo que le recomendaría que pagara las deudas, ya que si le demandan por cualquier deuda impagada se incrementará en las costas judiciales, pague las deudas y si su mujer no hace frente a ellas, reclámeselas judicialmente.

Un saludo desde Málaga y espero haberle ayudado!

@leyerton (twitter)

si ella es insolvente y le reclamo la cantidad judicialmente que yo he pagado que voy a recuperar o que pasaría en este caso ?

que tiempo tengo para reclamarle?

si me demandan a quienes debo y el juez ve que en la sentencia de divorcio

esta la deuda al 50% que pasara?

veo injusto que que tenga que pagar el que trabaja y soy mil eurista

con hipoteca,le paso la manutención a mis hijas

pago un crédito financiero que mas quieren y aun así sigo debiendo pues si pagara todas las deudas no me quedaría con nada de mi sueldo ah y encima me denuncia mi ex para que tenga un piso de alquiler para que tengo donde tener a mis hijas y ya me están reclamando el total d la deuda que puedo hacer es una situación critica la verdad

Le vuelvo a a recordar el ejemplo anterior, por mucho que este en la sentencia se lo pueden reclamar a uno solo, con el derecho de repetición,(usted podría reclamarle a su ex-mujer lo que le corresponde a ella), si ella es insolvente hasta que no tenga mejor fortuna, no podrá recuperar nada, ya que puede haber una sentencia condenándola al pago, pero si no tiene bienes para sufragar no puede hacer nada, aunque teniendo una sentencia firme, cuando tenga bienes estos pueden embargarse.

Le comento que si está teniendo problemas es mejor que consulte en una cita a un abogado, ya que su caso es complejo y tiene muchas dudas, que podrán ser mejor respondidas con todos los datos por un abogado.

me dijo un abogado que podría ser insolvente ya que las deuda me supera a lo que gano de sueldo que puedo hacer ante esta situación.y que me puede pasa pues también se aproxima un inminente despido que puedo hacer,un saludo y gracias por su ayuda

Al ser insolvente no podrá hacer frente a los pagos, eso no quiere decir que no sea deudor de ellos, por lo que cuando devenga mejor fortuna deberá hacer frente a ellos.

Si tiene bienes a su nombre y le demandan por cualquier cantidad y se dicta sentencia condenándole a ellos, puede embargárselos.

Al ser insolvente también comentarle que podrá pedir una modificación de medidas, para que reduzcan sus gastos, cuando le pase esto pregúntele a su abogado, él le asesorara mejor al conocer el asunto entero.

Un saludo y si necesita más servicios puede contactar con nuestros abogados en nuestro despacho en Málaga.