¿Qué pasaría si doy de baja la luz y el agua de mi inquilina si no me paga y que están a mi nombre?

Desde hace varios meses mi inquilina no me paga el alquiler, el agua y la luz.

Cuando hablo con ella siempre me dice la semana que viene, pero nunca me llega a pagar y así lleva más de tres meses.

¿Qué me pasaría si doy de baja la luz y el agua que están a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Cortar los suministros (aunque no se los paguen y estén a su nombre) no es buena idea, ya que el inquilino le podría denunciar por coacción.

Lo recomendable en estos casos es, cuanto antes, reclamar formalmente (mediante burofax) el pago de las cantidades adeudadas, y si no hay resultados entonces presentar una demanda en el Juzgado.

Tiene modelos para reclamar las deudas en este enlace:

Gracias por su respuesta.

Que consecuencias tendría yo si me denuncia por coacción....que me sucedería?

Todo esto me lo está llevando un abogado amigo pero llega ya mi desesperación al no poder hacer frente a la hipoteca,con el banco llamándome todos los días.

Un saludo.

La coacción es un delito (cosa seria), por lo que el inquilino podría denunciarle en una comisaría y Usted podría ser juzgado ("juicio rápido") y multado consecuentemente. Todo esto quedaría registrado como un antecedente para Usted.

Puede parecer una banalidad, pero jurídicamente es mucho mas grave la coacción (delito) que una reclamación de cantidades (impago) que se resuelve por la vía civil.

Mi consejo es que ponga ya mismo en marcha la demanda por impago.

Suerte.