Pasaron 2 días después de los 7 días de descanso de las anticonceptivas. Afecta?

Mi novia terminó su ciclo de anticonceptivas, y un día lunes culminaban los 7 días de descanso, en el cual tenía que comenzar ese día con la nueva caja o ciclo de anticonceptivas, sin embargo, empezó el día miércoles el blíster de pastillas, es decir, 2 días después del que le tocaba, cabe destacar que el período le vino el día lunes, último día del descanso, y cuando comenzó el tratamiento nuevamente llevaba 2 días de período así que aún lo tenía presente. ¿En qué afecta esto? ¿Baja el efecto de las pastillas? ¿Existen probabilidades de que su efectividad no sea la misma? ¿Puedo tener relaciones con ella sin protección?

2 Respuestas

Respuesta

Debería hacerse un test de embarazo y de ser negativo continuar con el tratamiento tal y como va de ser, de ser positivo suspender el tratamiento y consultar con su ginecólogo lo antes posible o medico de familia o planificación familiar de su centro de salud.

Respuesta

Si se retraso 2 días en iniciar su nueva caja de píldoras anticonceptivas entonces ya perdió el efecto protector contra embarazos, si durante esos días o días antes ha mantenido relaciones sexuales sin protección entonces tiene riesgo de estar embarazada, debe realizarse una prueba de embarazo en sangre y si el resultado es negativo puede continuar tomando las píldoras.

Debe iniciarlas de nuevo, esperar que vuelva la menstruacion y el primer día iniciar las píldoras.