Cómo reclamar tras una estafa de alquiler vacacional.

Hace unas semanas en vacaciones alquilamos una casa en Fez, Marruecos a través de Homeaway que pague al momento con tarjeta. Hasta ahí todo bien, hasta que llegamos al destino y en dicha casa nos dijeron que no podíamos quedarnos y que teníamos que irnos de allí tras alguna amenazas. Nos vimos obligado a buscar otro alojamiento con todo en contra para encontrarlo. Decir que anteriormente nos pusimos en contacto via correo y telefónica con el propietario y nunca contestó.

Una vez en España tras contactar con Homeaway nos pidieron todas las pruebas para comprobar que eso es cierto y efectivamente tras mandarle todo incluso la factura de otro alojamiento me dieron la razón pues ellos tampoco pudieron contactar con el propietario.

Tras todo esto me piden una serie de documentos para la devolución de mi dinero tales como dni, pruebas, cargo en banco y un certificado de mi banco en el que diga que ellos (la entidad bancaria) no me quiere devolver el dinero. Después de hablar con el banco me dicen que ellos no dan ese tipo de certificados, y homeaway dice que si no me dan el certificado no me pueden devolver el dinero y que nunca les ha pasado que todo el mundo le da ese documento. Mi pregunta es, existe algo que yo pueda hacer pues he pagado por un servicio en el que me han estafado y no he usado. ¿Puede homeaway no devolverme el dinero sin ese documento?

1 respuesta

Respuesta

Homeaway está respondiendo bien. Lo que no está claro es que documento le está pidiendo la empresa del banco. Creo entender que la empresa le está pidiendo el justificante de pago que se realizó a homeaway (recibo del movimiento). Para poder ellos terminar el trámite. Si pago con tarjeta se hará la devolución por ese medio.

¿Esto es así?

Ahora creo que entiendo. Homeaway pretende que el banco le devuelva el dinero por compra fraudulenta hecha con la tarjeta con su seguro o algo así. Cuando esa tarjeta nunca fue robada o extraviada.

Es homeaway el que tiene que devolver el importe no su banco.

Gracias, efectivamente me piden un documento de que el banco no puede devolverme el dinero, dicen que es para cerciorarse de que no me devuelvan ellos el dinero y por otro lado el banco también, pero la cosa es que el  banco no me da ese certificado y Homeaway dice que sin ese certificado no me pueden devolver el dinero. Que solución podría tomar?

Puede pedir un documento, en el que ponga que el seguro de la tarjeta no se hace responsable en esos casos del importe. Por lo que el banco no abonará dicha cantidad. Puede hablar con el director haber si puede dar un escrito basado en el contrato de la tarjeta. En el que indique al algún artículo por el cual no se hace cargo.

Otro camino es iniciar una reclamación al banco por dicho importe y que finalmente le contesten que no procede.

Una hoja de reclamación o algo por el estilo. Dónde le contesten que esa devolución no procede ya que no es una compra fraudolenta con su tarjeta.