Devolución Declaración Renta 2011 (No devuelta a fecha 29/01/2014)

Desearía me informase cual es la forma y, más económica para reclamar a Hacienda la devolución del importe de mi declaración del 2011.
A fecha de hoy 29/01/2014 hacienda en Valladolid tiene que devolverme 5.891 € de la declaración de 2011 pero, no hay forma. En las consultas de por Internet me sale: “Su declaración está siendo comprobada”, también me personé en numerosas ocasiones en las oficinas, para que me indicasen si hay algún tipo de problema, a lo que los diferente funcionarios siempre me dicen lo mismo: “que la están comprobando, que tenga paciencia, que aunque no hay dinero seguramente no tardarán en abonarme la devolución, que devolverme el importe me lo devolverán con los intereses correspondientes”. Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro. Así es que, le agradecería me indicase como debo actuar para que me devuelvan los 5.891 Euros y los interés.

1 respuesta

Respuesta
-1

Podría reclamar formalmente esa devolución, mediante un escrito razonado

Podría ilustrarme ampliando un poco más su información?. Por Ej. ¿Cuales serian los términos de mi reclamación, a quien se la envío exactamente, cuáles pueden ser las consecuencias que me acarree el hecho de hacer la reclamación, y si, al igual que cuando pregunté personándome en Hacienda me dicen lo mismo o similar, o me dan la callada por respuesta?, ¿Cuánto tiempo debo esperar a que me contesten?

El importe que me tiene que devolver hacienda de la declaración 2011, al no habérmelo devuelto ¿lo podría haber desgravado en la declaración 2012?

1 Los términos de ese escrito serán los que vd decida, supongo que lo sabe redactar.

2. Las consecuencias pueden ser que le contesten o que no le contesten en el segundo caso entraría en juego la teoría del silencio administrativo

3. En términos generales la respuesta debe producirse en tres meses como máximo.