Tarjetas de crédito que yo desconozco y me están cobrando por ella

Mirando los extractos bancarios veo que me van cobrando todos los meses unos 44 euros más o menos y yo (por ignorancia) lo achacaba al mantenimiento de la tarjeta. Resulta que el mantenimiento de la tarjeta es anual y he ido al banco a cancelar la tarjeta y pregunto por esos 44 euros. Me dicen que es de un préstamo de una tarjeta que me ofrecieron en su momento y que yo gasté 3600 euros con dicha tarjeta y que a día de hoy sigo devolviendo. NUNCA tuve esa tarjeta ni mucho menos el dinero que me decían. Les digo que desde cuando estoy pagando (devolviendo según ellos) y me dicen que desde el 2009. OCHO años pagando esos 44 euros y pico y que a día de hoy quedan por devolver 1300. El banco es el Sabadell y la oficina en Tarragona (estuve alli 19 años). Ahora me tendré que desplazar hasta allí y reclamar papeles de la firma, el préstamo, recibos, etc, etc, ME HE QUEDADO DE PIEDRA. ¿Cómo me aconsejan que afronte este problema? Si no me pudieran justificar con documentos ¿qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu tienes una copia del contrato de la tarjeta firmada por ti, que te entregan cuando solicitas una tarjeta de crédito o débito en el banco. Ellos también tienen que tener dicho documento, (por si tu no lo encontrases). Si tanto tu como el banco careceis de este contrato, lo que es imposible por parte de ellos, solicita los cargos realizados en dicha tarjeta, compras, reintegro de efectivo etc. para de esta forma comprobar si puede haber un uso fraudolento de la misma sin tu conocimiento, aunque si como dices, nunca la tenias en tu poder, es un tema muy complejo, porque ya se trataría de saber a quien se la entregaron y como no recibiste en tu domicilio un extracto mensual de las compras o del gasto realizado.

Yo había pensado pedir los extractos de los últimos años (2009-2017) para ver donde figura el supuesto ingreso y como bien dices los cargos y las compras con la misma.En esa época estábamos pagando 700 euros de hipoteca y 270 del préstamo del coche (redondeando 1000 euros);mi sueldo triplica por encima esos 1000 euros por lo que para mi sería impensable pedir 3600 miserables euros para devolverlos con intereses en 10 o más años.Me quedan por pagar según esta gente 1340 euros.Creo a mi humilde entender que aquí hay un mal entendido y algún posible beneficiario a mi costa.¿No crees?.

¿No puedes acceder a la banca online del Santander?. Yo personalmente tengo cuenta en la caixabank y puedo ver mis cargos anteriores, a parte de que tengo un asesor personal con el contacto cuando tengo algún problema, te lo comento por si vives muy lejos de la sucursal donde supuestamente, te dieron la tarjeta. Por lo demás, no es la primera vez que han ocurrido casos similares al tuyo. Como última solución, puedes hacer una reclamación al Banco de España, (por correo ordinario u online), y adjuntar una copia de la reclamación que tendrás que efectuar previamente, y mejor aún, con la respuesta que ellos te den... siempre que se nieguen a admitir el error, porque con ello tendrían que abonarte todo lo cobrado hasta el momento.

Es del banco Sabadell (antigua CAM) y su página no me permite ver más allá de 24 meses.Sigo insistiendo de que se trata de un error.

Pues siendo así, tendrás que solicitarla los documentos en la sucursal y a la vez pides una hoja de reclamación, expones el tema detalladamente y tendrás que esperar la respuesta que te den, si no es satisfactoria, fórmula la reclamación al Banco de España. Es un proceso largo, puede tardar tres meses mínimo, yo personalmente lo realice contra Bankia por un tema hipotecario que me querían cobrar 100 € por un documento que es gratuito y al final después de reclamar al BE tuvieron que agachar las orejas... y tardo todo 3 meses.