Porque salta el diferencial de la luz?obra nueva

El diferencial salta aleatoriamente y las 2 últimas ocasiones ha ocurrido cuando estaba de vacaciones(todos los productos de nevera y congelador estropeados). ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Hay interruptores diferenciales que se "rearman" solos cuando ha pasado la causa que provocó el corte.

Respuesta

Los diferenciales son muy caprichosos y cuando saltan así es difícil descubrir el motivo, puede ser la nevera, caldera, aparatos que están siempre conectados. También puede ser por causas externas ( armónicos). La primera opción es intentar ver si hay algún fallo en algún aparato, también se puede poner un diferencial superinmunizado que no saltan por estos armónicos, o uno rearmable que si salta se levanta el solo.

Muchísimas gracias por la la información.Cuanto costaría montar uno rearmable?

Pues eso depende de quien te lo monte, si tienes sitio en el cuadro( son más grandes que los normales), de la marca, solo el diferencial están en torno a 150€ PvP

Respuesta

Si salta aleatoriamente, yo lo primero que haría es cambiar el diferencial, a veces se estropean, y en el 99% de los casos que un diferencial se estropea, hace saltos aleatorios. Por 20€ yo lo cambiaría.