Dieta para una persona flaca, pero con grasa en el abdomen y con intolerancia a la lactosa.

Necesito consejos y una dieta. Quiero aumentar mucho mi masa muscular, quiero tener el abdomen marcado, pero ponerme más delgado, lo complicado es que soy intolerante a la lactosa y que tengo mucha grasa en las caderas, pero solo ahí, soy un poco flaco. ¿Qué puedo hacer para cambiar radicalmente mi físico? Quiero ponerme como meta lograr ese cambio antes de que acabe el año, quiero empezar en junio, ¿qué me aconsejan?

Respuesta

Para los flacos gordos (con pocos músculos pero mucha grasa) se recomienda ejercicios para aumentar masa muscular, es decir levantamiento de pesas, 20 minutos después de los ejercicios tomar batido de proteína o si no tienes funciona un vaso de leche. Hacer ejercicio como mucho día de por medio cada grupo muscular, es decir lunes piernas martes brazos miércoles piernas y así, o puedes dejar dos días de descanso a cada grupo muscular. Dormir 8 horas es fundamental porque es cuando se activan las hormonas del crecimiento y el cuerpo crea el nuevo músculo. También puedes tomar un batido de proteínas al despertar o de leche, porque las hormonas del crecimiento siguen activas.

Debes hacer una dieta para aumentar masa muscular, es decir aumentar la cantidad de proteínas que comes pero que sean sanas (1gr de proteína por cada kg de tu peso mínimo), carbohidratos de lenta absorción (arroz, pasta o pan integrales), grasas sanas (aguacate, almendras). El primer mes como el cuerpo no está acostumbrado aumentarás masa muscular y disminuirás algo de grasa. Después puedes seguir aumentando masa muscular aumentando el peso que levantas y lo que comes, y cuando consigas unos músculos grandes y fuertes, quemas la grasa corporal que te sobra.

PD que bruta soy dijiste que eres intolerante a la lactosa. En vez de leche puedes comer huevos hervidos después de hacer ejercicio y al despertar.

Saludos, muchas gracias por tu aporte, tengo otra prgunta; ¿Puedo tomar leche sin lactosa?

Creo que si puedes comer leche sin lactosa aunque lo mejor es que le preguntes a tu médico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola.

El crecimiento muscular está muy ligado a la genética, algunas personas desarrollan masa muscular mucho más fácilmente que otras. Sin embargo, indiferentemente de cómo sea tu genética, puedes tener un cuerpo más musculoso si llevas una dieta adecuada y una rutina de entrenamiento.

Si eres principiante, con 2-3 entrenamientos de fuerza a la semana es suficiente para empezar, si ya tienes experiencia, puedes entrenar hasta 5-6 días por semana.

Digamos que esta es la parte más fácil, lo más complicado es llevar una dieta correcta para que puedas reducir tu grasa abdominal, al mismo tiempo que desarrollas tus músculos. Desde ahora te digo que no es tarea fácil reducir, pero si te lo propones puedes hacerlo en el tiempo que te has marcado, 6 meses.

Empieza consumiendo alimentos no procesados, elimina los azúcares símpales de tu dieta, sustituye la gaseosa por agua y reduce los fritos.

Si quieres aumentar tu volumen muscular, debes aumentar la ingesta de proteínas (pollo, huevos, pescado, legumbres, verduras y lácteos). No abuses de las pastas, pero tampoco las elimines de tu dieta y consume cereales y frutas.

Intenta repartir tu alimentación diaria en 5 o 6 comidas al día en platos razonables.

Si tienes dudas me comentas.

Salu2 Carlos Arrocha

Saludos Carlos, excelente aporte... ¿Crees que el ayuno intermitente es un protocolo que debería de usar? En caso de que la respuesta sea un "Sí", ¿serían 3 comidas después del ayuno?, ¿en qué me afecta el hecho de ser intolerante a la lactosa?

[Hola.

Este tipo de dieta es muy popular entre mucha gente que quiere perder peso, pero no es recomendable para personas que tenga diabetes o tensión alta.

Si buscas en Internet encontrarás de todo tipo de información al respecto, desde que hay estudios que han descubierto que el ayuno intermitente, si se hace bien, puede ser efectivo tanto para prevenir la diabetes de tipo 2 como para reducir calorías. Otros estudios han constatado que este tipo de ayuno intermitente daña a largo plazo las células beta de los islotes pancreáticos, responsables de la producción de insulina.

Si te decides por estos métodos, puedes empezar por la combinación del método 16/8 que, combinado con el entrenamiento de fuerza puede reducir más grasa que el entrenamiento de fuerza por sí solo.

Por otro lado, este tipo de dieta no creo que te afecte por ser intolerante a la lactosa.

Yo como soy de la vieja escuela, me quedo con la dieta tradicional jeje

Salu2 Carlos Arrocha

¡Gracias! Muchas gracias, seguiré tus consejos.

Saludos Carlos, necesito tu ayuda en esta pregunta por favor, es simple, pero no sé cómo hacerlo:

Modificar macro para suma de varias hojas

[Hola Amigo.

Sabes que siempre que puedo intento ayudarte, pero si no he contestado a tu pregunta no es por no querer, es por no poder. En este caso el código me viene grande para mis conocimientos con vba.

Salu2 Amigo.

¡Gracias! Entiendo amigo, sería de mucha ayuda si conocieras a alguien que me pueda dar la mano, pero gracias de todas formas.

Los mejores en este tema, Ojo, para mi. Icue Gomzález, Abraham Valencia y James Bond. Ellos te pueden ayudar mejor.

¿Y cómo me puedo contactar con ellos para ver si me pueden dar la mano con eso?

Con los nombre que he puesto anteriormente ya deben saberlo. Si quieres realiza una consulta nueva y haces referencia a esos nombres. El resto ya depende de ellos.

Respuesta

Lo primero que debes hacer no es ponerte metas tan tempranas, porque no sabes cono va a reaccionar tu cuerpo, si te va costar más o menos

Otra cosa fundamental, si ganas masa muscular es entre comillas claro, imcompatible con adelgazar, es decir una rutina y una alimentación para ganar masa muscular no es la misma que cuando estas definiendo, otra cosa es que hagas ejercicios anaerobicod, (para subir masa muscular) y que al mismo tiempo te mates durante horas haciendo cardio, (bicicleta, correr etc...) pero eso te llevará a subir volumen pero mucho menos de lo que ganarías si entrenas por etapas, primero subir masa y después meter definición cada x tiempo... usease combinar... te dejo el WhatsApp y si quieres por ahí me cuentas más sobre tu peso, altura, además del tiempo que quieres disponer para entreno... y así vamos hablando sobre la marcha...

Gracias, dame tu WS para hablar más del tema.

🤦‍♂️! Que despiste, son tantas las preguntas que acabas respondiendo que di por hecho que dejé el numero🤷‍♂️ +34615924666...