Despido sin pago de nominas atrasadas

Despido sin pago nominas atrasadas. Después de trabajar durante ocho meses en una empresa de trasporte, el dueño, nos avisa que va a dar por cancelado los contratos, así dicho y hecho, lo hizo, nos dio de baja, pero no firmamos las nominas ni finiquito, asimismo, nos debe a todos los trabajadores el sueldo de las mencionadas, dice que el próximo día 15 del mes siguiente, nos lo pagara, estamos en mayo, esto fue en abril, y las nominas atrasadas, son las de marzo y abril. Al intentar contactar con el, no responde ni a mensajes ni a llamadas, la duda es... Esperamos a que pase la fecha dicha, o empezamos a promover denuncias, y en ese caso, donde y cuando.

1 Respuesta

Respuesta

El plazo para demandar por despido improcedente ha pasado. Para reclamar cantidades adeudadas es de 1 año. Debéis dirigiros al CMAC ( Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación ) de vuestra provincia. Allí presentáis papeleta de conciliación. Debéis saber nombre completo del empresario y domicilio para que le llegue la notificación. Si sois de la provincia de Cádiz os puedo atender personal y gratuitamente, si no, contactar buscando mi asociación por Facebook AED ( Asociación Ayuda a Empleados y Desempleados ), y os atiendo más personalmente. https://m.facebook.com/Asociacionaed/?ref=bookmarks

Dime exactamente que día terminó la relación laboral. Son 20 días hábiles para reclamar el despido improcedente, lo mismo con los festivos aun hay tiempo.

¡Gracias! Gracias por la pronta respuesta, al no ser el único afectado, estamos mirando de plantear una demanda colectiva contra este empresario, de todas formas, tomo nota de todo lo dicho, un saludo y vuelvo a agradecer la atención.