Mi jefe no me paga. Existe la posibilidad de que me pague mis meses pendientes, ¿Finiquito y mi desempleo?.

Estoy trabajando en una empresa durante más de 5 años. Y mi jefe me debe unos cuatro meses. Quería dejar el trabajo pero no perder derecho a mi finiquito ni al desempleo. ¿Qué podría hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Para reclamar el pago de los salarios adeudados debe interponer la reclamación correspondiente ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación que corresponda. Si dicha reclamación terminara sin avenencia o por incomparecencia del empresario, podría interponer demanda ante el juzgado de lo social.

En cuanto a dejar el trabajo debes tener en cuenta que si cesas en la empresa de forma voluntaria no tendrás derecho a indemnización ninguna y ahora mismo tampoco tendrías derecho al cobro de la prestación por desempleo.

Te recomendamos ponerte en manos de un experto que analice tu caso concreto para poder adoptar la solución más conveniente según tus necesidades. Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España