Carnet conducir español y europeo, ¿Pueden valer los 2 a la vez?

Quisiera sacarme el carnet de moto A2 en España ya que resido aquí. El tema es que tengo todavía el carnet de conducir B italiano sin canjear en España.

En la autoescuela me han dicho que tengo que realizar el canje del carnet italiano previamente para conseguir el carnet A2 español, pero no tengo claro del todo si es necesario, ya que una persona podría tener el carnet A2 sin necesidad de tener otro carnet vigente.

En resumen, ¿podría tener el carnet de conducir B italiano y el carnet de conducir A2 español a la vez? ¿Alguien lo sabe si es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres residente en españa tienes que canjear tu permiso italiano.

https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/driving-licence/driving-licence-renewal-exchange/index_es.htm

El titular de un permiso de conducción expedido en uno de estos Estados que haya adquirido su residencia normal en España quedará sometido a las disposiciones españolas relativas a su período de vigencia, de control de sus aptitudes psicofísicas y de asignación de un crédito de puntos.

Cuando se trate de un permiso de conducción no sujeto a un período de vigencia determinado, su titular deberá proceder a su renovación, una vez transcurridos dos años desde que establezca su residencia normal en España.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/union-europea.shtml