Tengo una mini bobina de tesla, ¿Cómo podría solucionarlo?

Lo que utilice fue: 1 base(de madera), 1 batería 9V, 1 conector la batería, 1 transistor 2N2222A, 1 resistencia 22K, 1 interruptor, 1 trozo de tubo ( de 8cm por 3,1 cm de miametro), alambre magneto de medio milimitro de grosor y alambre de un milímetro de grosor y 15 cm de largo.

Yo viche todo, la batería, la bobina, la laparita, la resistencia todo y no me funciona. Lo que me di cuenta es que cuando prendo la bobina el transistor se sobrecalienta demasiado y cuando la apago se enfría, ¿Ese podría ser el problema de que no me anda, seria el transistor el problema? O ¿Cuál es el problema?

3 respuestas

Respuesta

Empecemos por aclararte que lo que armaste NO ES una "MIniBobina Tesla", quien te lo "etiqueto" como Bobina Tesla, te mintió. La bobina Tesla es un oscilador de altísima frecuencia... que NO USA transistores de ningún tipo: Elemental... cuando Tesla hizo la suya, faltaban 70 años para que se inventase en transistor y 40 para que se conociesen los principio físicos que lo hacen funcionar.

De paso, una Bobina Tesla trabaja a una frecuencia tan alta, que un pobre 2N2222 no puede operar ni remotamente: seguro que es algun tipo de circuito oscilador, nada mas.

Así que, repito como NO ES una bobina Tesla, seria bueno que subas el circuito que armaste para ver que es y así poder decirte que es lo que falla.

¡Gracias!

Voy a buscar más información y subir el circuito

OK, y de paso, te dejo el enlace a un sitio donde explica como fabricar una AUTENTICA BOBINA TESLA, con los cálculos numéricos y todo, si te interesa el tema, este es bueno:

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15777676/Fabricacion-de-una-Bobina-de-Tesla-Casera.html

Con esta, le vas a enloquecer el TV a los vecinos a 50 metros, ja ja

¡Muchas Gracias!

De nada, y si quieres subir el otro circuito, a ver que esta mal, no hay problema, lo vemos... pero ya sabiendo que es solo un oscilador con un transistor. "Bobina Tesla" es lo que te deje el enlace.

Respuesta

Seguramente te estás refiriendo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=PyMK_UGlGIw

He leído que muchos se quejan de su funcionamiento, pero yo no lo he comprobado.

Vigila que no hayas puesto el transistor al revés.

Por lo que me parece este circuito consume mucho, y la pila se agota rápidamente. Prueba con una nueva.

¡Gracias!

Si es ese el video, el transistor esta bien, lo que probé fue comprar otra batería nueva de 9V y tampoco. Pero no probé con una mayor

Yo se ti no me desanimaría y probaría variaciones.

En este otro vídeo, que es muy similar:

https://www.youtube.com/watch?v=2v-UjDE_5qg&t=1286s

le acompaña un explicación del funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=cNohZG9mEPc&t=1263s

En este otro montaje se conecta un LED, que parece actúa como testigo de que el aparato funciona. Además se sugiere cambiar el sentido de la bobina primaria (la de pocas vueltas), si no funciona. Pruébalo.

Es evidente que es un circuito muy crítico, pues depende mucho de la construcción de la bobina. En el circuito que has montado, calculo que deben de haberte cabido unas 140 vueltas, y en este otro hay más vueltas de hilo más fino. Dice calibre 28 o 29 (que es una nomenclatura USA) que equivale a 0,3mm.

Sigue adelante, no te des por vencido...

Respuesta

Joaquin, vamos a ver, nadie podía pensar que solo tienes 14 años,... porque para preguntar y responder en todoexpertos hay que tener 18 años.

Te dejo aquí un link de un proyecto Universitario fin de curso de la Univ. de Navarra de una B. Tesla,... de mediana potencia, su construcción es difícil, y mucho más difícil los ajustes que se tienen que realizar,... de no hacerlo perfectamente bien, no funciona incluso para gente formada es complicada de realizar, solo con los datos matemáticos que verás en el PDF comprenderás porqué no es una broma su construcción,... y ajuste,.. aparte de ser muy peligrosa,... para los novatos es mortal.

Bobina Tesla,... cuando veas lo que es,... comprenderás porque dije "las boberías de Youtube"

UNIV. de Navarra,... BOBINA TESLA

De paso, invito a los colegas, a bajarse el PDF ... haber si nos podemos poner todos de acuerdo sobre lo que es ésta bobina,... y algunos niños de 14 años,.. ántes de aprender a correr tienen,... que saber andar, y antes de lanzarse al agua, aprender a nadar... precisamente un niño de 14 años no puede intervenir en éste foro,... y menos tratar de explicarle cosas que ni entiende, ni comprende, porque solo está fascinado con el espectaculo de esa bobina,... espero que, al ver el pdf que le he dejado,... se olvide de las Teslas,... por lo menos hasta el dia que tenga formación para comprender algo.

¡Gracias! Le soprenderia lo que puede hacer un niño de 14 años con información, una meta y recursos como es este foro. Con 14 años podrías entender muchas cosas y con un poco de información podrías entender aun más, no tienes que tener 18 años para entervenir en este foro, este foro es para ayudar, por ej a niños, padres, madres sobre un tema especifico, sobre un problema. En mi caso mi problema era que no entendía porque no funcionaba y no funcionaba porque el video de youtub era una "farsa" y por eso recurrí a este foro porque en ninguna página que yo me fije me decían como armar una bobina de tesla