Proyecto, transmisor de energía eléctrica

Le escribo porque tengo que realizar un proyecto, yo quiero hacer este.

Transmisor de energía eléctrica inalámbrica,

Usando un circuito oscilador, dos bobinas, una emisora y otra receptora, pero he buscado el esquemático, o el diagrama, y no lo he conseguido, quiero saber si usted me puede ayudar con esto

Gracias

Freddy Rada

Estudiante de Ing, Industrial

3 respuestas

Respuesta

Es un tema interesante, que se empieza a utilizar para la carga de automóviles eléctricos, sin conexión, aunque casi no lo conozco,

Se supone que se trata de una onda continua que se transmite entre dos bobinas sintonizadas a la misma frecuencia. ¿Qué frecuencia? Difícil decisión, pues se puede entrar en colisión con servicios de comunicaciones.

Soy un técnico eminentemente práctico. Yo trataría de investigar como funcionan las cocinas de inducción comerciales, que creo es lo más parecido a lo que Vd. desea hacer, incluso adquiriendo uno para someterla a pruebas de laboratorio, para saber a que frecuencia trabaja, potencia puesta en juego, distancia de acción, etc.

Luego con una bobina igual a la de un "quemador", la sintonizaría a la misma frecuencia, detectaría la onda y la llevaría a una carga resistiva baja.

Según tengo entendido, el circuito de las cocinas, se auto-regula de forma que radiación que emite la bobina se adapta a la carga a la que se somete (la conducción eléctrica del cacharro de cocina) y se utilizan IGBTs.

Es solo una idea. Vd. tiene ahora la palabra.

Respuesta

No se que pasa... esta respuesta te la envíe ayer y no la veo aquí...

"La transmisión de E.E. o Fuerza Electromotriz a grandes distancias en forma inalámbrica es un mito. Lo que se transmite en forma inalámbrica es la radiación electromagnética como Energía Radiante que si puede recorrer grandes distancias... esta información radiante una vez detectada, amplificada. Decodificada y demás nos sirve para controlar procesos, consumos, maquinarias, equipos electrónicos, etc. que de por si deben utilizar energía eléctrica de alguna red alámbrica cercana para funcionar.

Hay muchos circuitos más o menos simples que te permiten demostrar la transmisión de energía electromagnética( radiante) entre puntos distantes, a nivel de experiencias locales. Esencialmente todos son transmisores de impulsos de potencia muy reducida y su alcance es de algunos centímetros como mucho.

El transmisor es simplemente una bobina resonante oscilando a la frecuencia determinada de los pulsos de tensión que recibe de un generador u oscilador electrónico... y radiando muy localmente ondas electromagnéticas.( Que es la única forma de transmitir los impulsos eléctricos al espacio circundante).

Para lograr recibir señales producidas de este modo a algunos metros de distancia deberías manejarte con centenares de watts y un circuito resonante de considerables dimensiones."

Hace 13 horas

https://youtu.be/ks-2WS4sSBw

Aquí te reenvío un video que ayer no salio...

Respuesta

Interesante...

Permiso, me sumo al tema ...