Parpadeo continuo en Led rojo unidad interna (Mitsubishi Mr SLIM).

Tengo un Mitsubishi Electric Mr SLIM (Modelo PLA-RP71AA), casette, en unidad interior parpadea de forma continua el Led de color rojo.
Lo enciendo, funciona durante aproximadamente 3/4 minutos y de pronto se oye como un clip y empieza a desacelerar sBuenas noches, tengo un Mitsubishi Electric casette, en unidad interior parpadea de forma continua el Led de color rojo.
Lo enciendo, funciona durante aproximadamente 3/4 minutos y de pronto se oye un clip como y empieza a desacelerarse el ventilador hasta que se para del todo, es entonces cuando empieza a parpadear continuamente el Led rojo.
Lo paro y lo vuelvo a encender y otra vez lo mismo, una y otra vez.
Decir también que tengo otro aparato idéntico y he ido probando placa por placa tanto unidad interna como unidad externa y FUNCIONAN perfectamente...
Puede tener alguna idea de lo que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que si durante tres o cuatro minutos funciona correctamente ( el ventilador me refiero) no va a ser problema de condensadores y por ende de placas. No he entendido muy bien, ¿pero has desmontado la placa de otra unidad y la has instalado en esta y se produce el mismo fallo? A veces la averia a los tres o cuatro minutos, es que despues de iniciarse el funcionamiento, ya sea en modo frio o modo calor, si no tienes la carga correcta de gas, se producen variaciones en funcionamiento que lo recogen las sondas e interrumpen funcionamiento para proteger la maquina

Buenas tardes Pablo, gracias por contestar, te comento, tengo 2 aires completamente iguales (SUZ-KA71VA, unidad externa), (PLA-RP71AA, unidad interna), he ido probando las placas de la unidad interna y externa del aire que tiene el fallo en el aire que funciona correctamente y no me daba el error, por lo tanto, deduzco que no es fallo de placas, pero hasta aquí llego pues no soy técnico ni mucho menos.

El síntoma es que lo pongo en marcha en modo frio o calor y al cabo de 3/4 minutos se oye un clip (como un interruptor o relé, supongo que es la activación o desactivación de algo), entonces comienza a desacelerar el ventilador lentamente hasta que se para y entonces el led color rojo comienza a parpadear 1 vez continuamente sin pausas. Lo apago y lo vuelvo a encender y otra vez lo mismo. A veces me funciona durante 1 hora aproximadamente, pero siempre acaba parándose de la misma forma.

He probado en modo automático (enfriamiento/calefacción), y no se para o por lo menos el tiempo que lo pruebo (no sé si acabaría parándose al cabo de 1 hora).

También te puedo comentar que en modo caliente y frio el tiempo que funciona, hace su función, es decir calienta y enfría.

Muchas gracias.

Una prueba que se me ocurre, es poner todas las unidades al mismo tiempo a funcionar y haber lo que dura sin fallar, si es poco tiempo, puede ser cosa de carga de gas refrigerante. Cuando solo funciona una, tarda más en detectar la carencia ya que todo el caudal disponible es para esa unidad.

Respuesta

¿Has cambiado todas las placas tanto las de la unidad exterior como las del split? Entonces revisa a ver si tienes algún condensador en la unidad exterior y sea eso lo que falla. No ha de ser un tema de placa electrónica, sera un problema de condensador, gas o alguna otra cosa. Revisa también si hay un código de error para el parpadeo del led. Quizás indique un numero de parpadeos, mira el manual.

Buenos días Albert, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Te comento que la unidad interior no es de split sino de cassette...

He probado todas las placas de un aparato que funciona perfectamente al que me falla, ya que son idénticos y como te digo las placas funcionan correctamente.

No he visto los condensadores de la unidad exterior pues no se donde están ubicados...

El parpadeo que me da es continuo, no tiene un numero de parpadeos, pues no para de parpadear a no ser que lo apague y lo vuelva a conectar, pero como digo vuelve a pararse el ventilador y a parpadear al cabo de 3/4 minutos.

Gracias.

Revisa la unidad interior, puede que el ventilador tenga un condensador. Si mandas fotos del casete desmontado podemos indicarte donde esta el condensador si es que lo lleva. Si las placas están bien, el fallo ha de ser de algún condensador, alguna mala conexión o alguna parte mecánica, como el compresor (falta de gas, falta de mantenimiento, condensador averiado...) o los ventiladores. Si puedes mandanos fotos para indicarte que revisar.

Buenas tardes Albert, no localizo ningún condensador en la unidad interior, o por lo menos no lo veo, veo una pieza rectangular con dos patas, pero no es redonda como los condensadores, pero esta pieza ya la he probado y funciona perfectamente.

No se cómo pasarte las fotografías, por si puedes deducir alguna cosa.

Muy amable y gracias.

Si estas con móvil, has de subirlas a una página web y mandar el link.

Si estas en un PC o tablet, el recuadro de arriba donde escribes, hay iconos, el primero es un paisaje, le das y sigues las instrucciones.

Si el condensador es rectangular esta en la placa y si dices que todas las has cambiado y no es el fallo, entonces no podemos buscar el fallo en la placa. ¿No?

Buenos días Albert, te paso alguna foto de la unidad interior... esa pieza negra rectangular con dos conexiones también la he probado en el otro aire que funciona.

Gracias

Esa pieza cuadrada es el condensador que alimenta al motor del aire. Creo que el fallo ha de ser una sonda de temperatura, el compresor o falta de gas. ¿El compresor exterior arranca? ¿O no llega a arrancar? Si no arranca y a los 40 o 50 sec se para seria normal que lo que pueda fallar es el compresor o el condensador del compresor. Si arranca, podria ser alguna sonda de temperatura, si puedes cambialas a ver si pasa algo.