Como regular las altas tensiones en una bobina de TESLA
Estoy realizando un trabajo de investigación en mi colegio y tome el tema de la bobina de TESLA, y en mis investigación halle que la bobina de TESLA produce altas tensiones con los aparatos electrónicos.
Mi Pregunta y quiero que me ayuden a resolver como se puede soluciones el problema de las altas tensiones que produce esta bobina.
Respuesta de Mario Gomez
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
Pasa Mario... que hay muchos diseños que llaman pomposamente " Bobina Tesla" constitutidos con circuitos de transistores... que por cierto ni se sospechaba que existieran en la época de Nikola Tesla. Pero el maestro o docente debería aclarar necesariamente estos detalles. Esto es en realidad un oscilador de alta frecuencia...que trabaja con cierto grado de sintonia a la salida del transistor y con una multiplicación de tensión proporcionada por la extensa ( muchas espiras) bobina de salida... - albert buscapolos Ing°
Así es Maestro ... Y ya que esta, lo podemos complicar un poco más al muchacho = En realidad, la "bobina de tesla" ... " ERAN 2 BOBINAS" ... ! - Mario Gomez
Así es Albert. Además, si Tesla resucitase, el "No creía en la Cuántica", y si vería un TRANSISTOR en su bobina, y se muere de vuelta del disgusto. Realmente los profesores deberían explicar sobre lo que es una verdadera Bobina Tesla... y esas "Falsas Teslas" que tanto circulan en Internet. De paso, la verdadera oscilaba a frecuencias altísimas, que ningún transistor seria capaz de seguirles el ritmo. - Boris Berkov
Boris... conozco más de un Ing. que en realidad no conoce en detalle el funcionamiento de esta famosa Bobina con todos sus accesorios.......( la verdad sobre todo...) ... sdos. - albert buscapolos Ing°
Albert.... Si te leyera Super You se sentiria agredido personalmente .... y ya tendriamos armado el pollo (kilombo) ... ,) ;) ;) .... - Mario Gomez
Super, pese a que odia a Tesla con toda su alma, hace años construyo una "de verdad" en el taller de su casa. Decía que todavía la tiene, pero que ya hace años que no volvió a encenderla. El mismo contó que asustaba ver los arcos que saltaban al aire de esa bobina. - Boris Berkov
No se si lo comentamos por acá o no alguna vez, pero es interesante el tema: En la Tierra, se genera un gigantesco capacitor, entre el suelo y la ionofera: Un capacitor que "abarca todo el planeta", y tiene una capacidad enorme (no recuerdo los valores, miles o millones de faradios): La "idea de Tesla", era que con ese "capacitor global" y su "Bobina", podía transmitir energía a todo el planeta. Hubo un experimento a escala global, pero por otro motivo: Los rusos en la década del 70 con su "Pájaro Carpintero": - Boris Berkov
Jajajaj... no sabia ko de la animadversion de Super you .. hacia Tesla.. aunque te digo que yo mismo creo que Tesla es mas Importante y Genio ahora... que "antes" ... jajajj... - Mario Gomez
Estaba cerca de Chernobyl (casualidad...), y desde ahi, usando los principios de la bobina y de ese "Capacitor-terricola", lograban detectar un avion a medio mundo de distancia: Era un "Radar global". Hubo que detenerlo tras unas pocas pruebas, porque interferia todas las comunciaciones del planeta. "El pajaro carpintero"... porque cualquier señal de radio, se interferia con un TOC TOC TOC de los pulsos de energia que emitia el radar ruso. - Boris Berkov
Respecto a la bobina "de Tesla"..(que no deja de ser una "ampliacion" de la idea de Rumkorff..)... yo tambien la hice a mis 16 años en los Talleres de la Base Aeronaval de Puerto Belgrano... Y mis Jefes se cagaron en las patas y me "sugirieron" que Jamas volviera a repetir esos experimentos.. "Diferencias" que existen en la Ingenieria argentina, comparada con la de EEUU, la inglesa o la rusa... vio Jefe ..? - Mario Gomez
Boris Berkov ... No conocia esa historia del Pajaro Carpintero ruso... Interesante... De que potencia seria no..? ... como extraian esa "carga atmosferica"... "como la almacenaban"... "como convertian esa energia de CC en corrientes uitilizables..? ... Que cerca que estaban de la utilizacion de la energia de los Rayos, no..? - Mario Gomez