¿Qué material emplear para hacer un suelo de una primera planta?

He comprado una casa muy antigua cuyos suelos de la primera planta eran de tablas de madera puestos sobre vigas transversales, a su vez este suelo era el techo de la planta baja. Quiero invertir lo menos posible pues es una vivienda únicamente para días sueltos. Dudo entre un forjado de hormigón o poner nuevamente madera, las vigas de madera transversales están muy deterioradas por humedad y carcoma. Por supuesto acepto otras ideas y propuestas al respecto.

¿Me aconsejaríais hormigón, madera u otra opción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es sanear o mejor aun sustituir las vigas, en ello va la seguridad y eso es lo primero.

Ya se sabe que queremos tener algo bonito y sin gastar, pero como decía mi abuela, el dinero del pobre dos veces va a la tienda.

Te sugiero que una vez cambiadas las vigas, estudies la posibilidad de poner un suelo tipo sándwich similar al de la foto, que te sirve de techo terminado y muy decorativo para la planta de abajo y de suelo para la de arriba. Al que le puedes poner un vinílico o un parqué flotante barato.

A poco habilidoso que seas, te lo puedes montar tu, y vas a tener una buena solución a futuro.