Encontrar el dominio de definición de la siguiente función

Variable compleja

Encuentre el dominio de definición de la función

$$\begin{align}&f(z) =((3+i)^2 z^2+z)/(4z-2z^2+4)\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Es tal cual como se haría como funciones reales(Con unos detalles pero en este no es necesario), hay que ver cuando el denominador es cero. Factorizas el denominador usando la resolvente

$$\begin{align}&z=\frac{-4 \pm \sqrt{16+32}}{-4}=\frac{-4 \pm 4 \sqrt{3}}{-4}= 1 \mp \sqrt{3}\\&\\&\\&\end{align}$$

El dominio seria todos los complejos excepto esos dos valores