Porque entre el neutro y el toma tierra hay una corriente residual que hace saltar el diferencial

En el alumbrado publico por ejempo al cambiar los equipos de arranque para lamparas de vapor de sodio a alta presion por led no entiendo ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Esto es normal en cualquier instalación, ya que los conductores eléctricos cuando les atraviesa una cantidad de corriente importante en relación a su sección, tienen una caída de tensión debido a su propia resistencia eléctrica, que es mínima, pero ahí esta.

Esta caída de tensión, en las fases es como tal, una caída de voltaje, sin embargo, en el neutro, como no tiene tensión respecto a tierra, debido a su puesta a tierra a la salida del transformador, se ganan voltios a tierra (imagina que pones una punta del voltímetro en el borne neutro de la acometida y en el neutro del punto o toma mas lejana). La carga que lleva el neutro hace que se gane tensión respecto a tierra y en caso de contacto entre neutro y tierra, se comunican y como no están al mismo nivel de tensión hay una circulación de corriente entre los dos conductores, que es el que hace saltar el diferencial.