¿Qué tipo de calzado se puede meter a la lavadora?

Pues quería saber un poco que tipo de calzado se puede meter a la lavadora a parte de los deportivos, ¿y de qué depende?

2 Respuestas

Respuesta

En principio... NINGÚN zapato debe ser lavado en máquina.

La mayoría de los zapatos de calle suelen ser de unos materiales poco aptos para un lavado agresivo en maquina... si tambien añade el efecto calor pues probablemente que se dañen en exceso y hasta tal punto que no sirvan para ser usados nunca más.

Si son de cuero natural o sintético, la lavadora los rozara, (incluso usando alguna funda de almohada o redecilla protectora), o los deformara de forma dramática. Dentro de estos zapatos hay toda clase de pegamentos, cauchos y plásticos que inevitablemente serán dañados incluso lavando en frío.

El único calzado lavable en máquina, son las zapatillas de tela o textil, y dependiendo muy mucho del tipo que sea, ya que hay algún producto de origen vegetal, tal como el cáñamo que podría salir dañado del baño por culpa del detergente o químicos que añada al lavado.

Incluso las zapatillas de deportes o playeras, en caso de pies muy sudorosos, deben ser lavados en un programa muy corto y evitando que giren sin control y nunca usar el centrifugado, usando una almohada para cada playera y esperando que los giros no las maltraten en exceso. Si solo es suciedad externa, se aconseja lavar a mano, dejando que se empapen en un baño de agua tibia con detergente. Después de una hora en remojo, secar el exterior y lavar con un cepillo suave (yo uso un cepillo de dientes usado) para remover las manchas persistentes del paño y una esponja de lavar los platos para la suela de goma. Si las playeras son de color claro o blancas, cepillar con pasta de dientes blanca y dejar secar. Después usar un paño para retirar el exceso de pasta y abrillantar. De este modo conseguirá extender la vida útil de las playeras manteniendo un aspecto aseado y agradable a la vista.

https://www.youtube.com/watch?v=nP2Akbj0sn0

https://www.youtube.com/watch?v=0wW-fkdTDks

Respuesta

A parte de estropear tus playeras, la lavadora se descentra, y al centrifugar estropeas los cojinetes, eje y anclajes del bombo al eje. Vaya, que si las metes a la lavadora, la lavadora te durara menos años.