¿ Tengo que volver a lavar la ropa ?

Rober perdona que vuelva a preguntarte este tema pero hay cosas o puntos concretos que no tengo claro acerca de las preguntas que te hice vamos por partes vamos a hacerlo de la siguiente manera . Para que me aclare mejor yo te voy a poner un numero en cada pregunta y cuando tu me respondas me pones el numero de la pregunta que respondes gracias :

PREGUNTA 1 - he visto un video que muestra como se puede saber si la lavadora esta sobrecargada en el anuncio se muestra como una persona pone mucha ropa en la lavadora y cuando abre el tambor la ropa se cae abajo y lo que hace es volver a meter la ropa y el truco es dejar un espacio entre la colada y el tambor el equivalente a una mano . Pues bien : yo llene el tambor completamente, no hice el truco ese pero la ropa tampoco se caía abajo . Aquí mi pregunta ¿se ha sobrecargado la lavadora? .

PREGUNTA 2 - Dicen que cuando la lavadora se sobrecarga el detergente no se diluye bien en agua y el detergente o espuma no va igual a todas partes . Pues bien por ejemplo en el caso de la almohada te comente que había que acercar mucho la nariz para oler pero SI OLIA a detergente y suavizante . Aquí mi pregunta es : yo olí una parte de la almohada, pero no la olí entera . Lo que si que se es que estaba toda mojada

AQUI es mi pregunta : si el detergente no se ha diluido adecuadamente en agua ¿puede haber alguna parte de la almohada que no se haya lavado o limpiado porque no le haya llegado suficiente detergente? O ¿Se ha limpiado toda la almohada unas partes mas que otras pero todas de han limpiado? .

1 respuesta

Respuesta

1.- Es muy difícil establecer la carga correcta de una lavadora. Para empezar, las lavadoras se miden por kilos de ropa. En teoría tendríamos que pesar la ropa antes de meterla a la lavadora, pero en la practica ocurre que no es lo mismo todas las clases de tejidos.

Por ejemplo si metes una almohada o dos cojines grandes, llenas la lavadora y el peso que tienen es pequeño. Por el contrario, si metes pantalones vaqueros, pesan más y el volumen es más pequeño.

El truco de dejar que entre una mano por la parte alta del tambor una vez metida la ropa, es una buena referencia.

Al final la experiencia te dice cuando la carga de la lavadora es la correcta.

2.- El tambor se llena de agua y del detergente que arrastra esta al pasar por el cajón. En cuanto da dos vueltas el agua se mezcla con el jabón y toda la cantidad de agua contiene la misma mezcla de jabón. Por lo tanto todas las prendas que moje el agua estarán siendo mojadas por el jabón diluido en esta.

Si que puede ocurrir que una ropa si no esta suelta y esta apretada contra otras, no se moje tanto, pero en cuanto empieza el tambor a girar esta ropa va a llenarse de agua y por tanto de jabón.

Mi consejo es que uses jabón liquido, y que lo metas al tambor junto a la ropa. Hay unas pastillas que dan muy buen resultado porque contienen detergente, quitamanchas e iluminador.

https://www.youtube.com/watch?v=iesG7HcLvG0