¿Cómo quito las algas de mi lavadora?

Tengo una lavadora que va por su tercer año de vida. Lava bien, hasta hace poco, que tras terminar cada lavado la ropa sale con lo que yo llamaría pedacitos de alga. Una sustancia fina, como papel, de color verde, parecido al pimiento solo que muy fino, finísimo.
He quitado el filtro y había bastante de estas "algas". Lo he limpiado y nada. A cada lavado la ropa sale con pedacitos de alga. No sé que puede ser. No son restos de jabón, ni un pañuelo de papel que se haya metido por error. He quitado el tubo que conecta el bombo con la bomba pero ahí no hay nada, los típicos restos de jabón.
¿Hay alguna manera de limpiarlo? Imagino que el bombo o que se yo, estará lleno de estas algas. No sé como han llegado ahí ni como quitarlas.

3 respuestas

Respuesta
Es imposible que tengas algas como dices. Es algo que has lavado y se destruyo dentro de la lavadora. Algún papel, alguna plantilla de zapatos deportivos, algo que había en un bolsillo. Haz un lavado sin ropa, y limpiaras el sistema.
Respuesta

Nunca he visto algas pero lo que si es muy común es tener el tambor de la lavadora interiormente lleno de una pasta gelatinosa con moho, esto ocurre porque los detergentes son biodegradables y normalmente tendemos a hechar en exceso y lavar en frío lo que hace que se acumulen restos, algo que empeora el problema es la dureza del agua y también si usas agua de pozo sin tratar. La solución definitiva es desmontar el tambor abrirlo y limpiarlo, también puedes usar un limpia máquinas pero si esta muy sucio tendrás que hacer varios lavados sin ropa ni detener gente solo el limpiamaquinas y con agua a 60°. Para evitar que te vuelva a pasar debes usar limpiamaquinas con frecuencia y algún que otro lavado en caliente.

Respuesta

Me pasa exactamente igual. No encuentro de dónde y no, no es de algo. Me paso cuando deje remojando ropa blanca y se lleno de “algas” no se que es. ¿Pudiste arreglarlo?