Tres lavadoras diferentes me agujerean la ropa

Tenía una lavadora que empezó a hacer agujeros y a romper la lavadora. Dos técnicos no encontraron solución ni problema alguno, me recomendaron cambiarla porque era más económico que cambiar la cuba y demás. En agosto de este año la cambié por una nueva y al poco, empezó a suceder lo mismo. El servicio técnico no entendía lo que pude suceder y me han cambiado la semana pasada toda la Cuba interior (como tener una nueva lavadora). Hice dos pruebas con poca ropa, apenas unos trapos de cocina, y fue bien. Pero al poner una carga de lavado normal ha vuelto a suceder.

He confirmado que la ropa está bien antes de lavar, probado detergentes y distintos grados de agua. Todo ha fallado. No sé qué hacer más, es desesperante. Ahora estoy a la espera de que un fontanero me diga si hay algo que se le ocurra relacionado con el tema. ¿Alguna idea que pueda ayudarme? Gracias a tod@s.

2 Respuestas

Respuesta

Una lavadora rabiosa que odia lavar...

¿Está la lavadora bien equilibrada en su lugar de trabajo? ¿Qué marca y modelo de maquina es?

¿Qué tipo de agua tiene? ¿Es agua de la traída municipal o es de pozo?

¿Qué tipo de detergente usa?

Como desconozco estos datos, me inclino a pensar que hay algo en el agua, exceso de cal o algún químico indeseable tipo lejía o amoniaco.

Un filtro de agua a la entrada de la vivienda puede ayudar,

https://www.youtube.com/watch?v=sLVUT5zkvDA&t=18s

Muchas gracias por la ayuda. Se supone que está equilibrada porque el propio técnico la ha colocado siempre y dice que todo está bien. El modelo es Zanussi Lindo 100 y el agua que uso es la municipal, suministrada por el Ayuntamiento. Después de leer su respuesta contacté con la administradora del residencial porque sé que el agua se impulsa y trata con algún químico desde el garaje, pero ella ha consultado con vecinos y me confirma que a ninguno le pasa o ha pasado nada similar.

Usaba un detergente ecológico, pero también he probado después con 'convencionales' y, aleatoriamente, sucede.

He contactado con un fontanero que me dijo telefónicamente que no sería de tuberías ni nada así. La verdad es que ya no sé qué más hacer, salvo pruebas y más pruebas que ya me dan hasta miedo.

Mirando la maquina misma y leyendo sus respuestas solo puedo quedar absorto y sorprendido con lo que nos cuenta.

Es un tema rarísimo y solo se me ocurre recomendarle lavar siempre en un programa suave como DELICADOS y usar lo menos posible o nunca el centrifugado, al menos hasta descubrir el porqué de todo esto.

Es un enigma y por desgracia no tengo una solución para este problema. Esperemos que algún técnico pueda aportar algo más al asunto.

Una prueba relativamente fácil y barata seria añadir agua envasada de consumo humano, de las del super, al menos durante un par de lavados y ver si así hay diferencia. Es algo engorroso pero podría demostrar que al menos no es la maquina la culpable. Y usar un detergente diferente, de lavar a mano para ropa delicada por ejemplo, y ver si mejora la situación. Si tengo que apostar por algo, jugaría al agua de entrada, donde por algún motivo se mezcla con alguna química que corroe sus tejidos. Pero, es difícil de saber sin hacer las pruebas pertinentes.

Lo del filtro de agua de la traída, aunque no solvente el problema sigue siendo una buena opción en general, más ahora con este problema, me haría desconfiar prácticamente de todo.

En fin, le deseo mucha suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias por su interés y consejos. Ha habido novedades al respecto. Recientemente,   fui a coger algo del mueble sobre la lavadora, que no está no obstante pegado sino colgado con distancia. El caso es que había como aceite en el mismo y me puse a retirarlo todo hasta que encontré un bote de desatascador para tuberías, que es altamente corrosivo, liado en una bolsa pero como estropeado. No parecía roto pero era evidente que la sustancia derramada solo podía proceder de ahí.

Lógicamente, lo tiré de inmediato y limpié en profundidad el mueble, que ha sido dañado por corrosión en la parte de atrás. Dejé ventilar e hice nuevas pruebas de lavado, pensando que la contaminación viniera por ahí, que no salieron bien pero sí con agujeros más pequeños.

Así que ahora estoy en el punto de prepararlo todo para empezar a hacer pruebas sin usar para nada ni el cesto del lavadero, ni pinzas ni que la ropa contacte en ningún momento con nada de allí. El riesgo es que si en algún momento contactó con algo 'contaminado' habrá dañado a la prenda y necesitaré de tiempo para constatarlo. No hay nada mojado ni aceitoso ni nada por el estilo por el producto, pero creo que la voltatilidad del mismo ha podido afectar.

Así que a probar y a probar, y a limpiar de arriba abajo el lavadero, eliminando todo lo relacionado con la ropa. Espero que pueda acabar con esto! Quería compartirlo por si sirve a alguien o da alguna clave en el futuro para otros casos. Cuando cierre capítulo lo diré también. Gracias.

Al menos es un avance y desde luego, no me sorprendería nada que ese liquido fuese el culpable de todo este embrollo. Aguardamos sus novedades con impaciencia. Suerte y animo.

Efectivamente era eso, el producto desatascador. Una vez todo limpio, fin del problema. Lo roto, roto queda pero se solucionó al fin! Gracias por el interés.

Ha sido un placer y nos queda de referencia para el futuro. Suerte con la nueva lavadora.

Respuesta

¿El sitio donde se acomoda la lavadora está nivelado?

Se supone que sí. El técnico mismo de la lavadora la recolocó hace unos días cuando cambió la cuba. El modelo es Zanussi Lindo 100 y el agua que uso es la que proviene de la red municipal. He hablado con un fontanero, que me ha dicho que tuberías descartadas y con la administradora del residencial para ver si le ocurría a algún vecino más. Como el agua se trata y bombea en el garaje, y después del comentario de otro experto aquí, activé esa opción. Pero nada, ha hecho la consulta y a nadie le sucede o ha sucedido en mi edificio. Gracias por la ayuda!

Vas a hacer algo bastante inusual pero vas a poner un filtro a la entrada de la lavadora y verifica si el problema continúa.