Ruido de puerta cortafuegos comunitaria

Mi caso es que en el portal hay una puerta cortafuegos que cierra exactamente sobre el cabecero de mi cama, al salir los vecinos hace un ruido espantoso, he hablando con ellos porque yo la dejaba abierta con una cuña y ellos la cerraban exponiendo mi caso y me han dicho que esta prohibido dejarla abierta, lo he aceptado y la dejo cerrada pero ahora los portazos han pasado a ser más fuertes. Estoy de alquiler, ¿qué podría hacer? Me queda mucho para acabar el contrato de alquiler, ¿se podría anular por esto?

2 respuestas

Respuesta

Podrían instalar un sistema de cierre hidráulico. Por una parte, garantiza que la puerta quede cerrada, como es debido. Por otra, evita que la puerta se cierre de golpe, frenando su movimiento y, por tanto, impidiendo que produzca el ruido del golpe al cerrarse.

Y que tendría que hacer para que lo instalaran? Si no hicieran caso a mi petición?

Hable con su arrendador. Como arrendador, debe velar por el bienestar de usted en la vivienda y, como propietario, es quien puede requerir a la Comunidad que solucione las molestias que esa puerta le ocasionan a usted.

Si finalmente no instalan el freno, que sería la mejor opción, en mi opinión, puede usted pegar unas lágrimas de silicona en el marco interior de la puerta, para tratar de amortiguar los golpes. Es una opción más económica que el freno, aunque menos efectiva. No creo que los vecinos se opongan a ello y quizá solucione su problema.

Podría ser motivo de rescisión del contrato de alquiler si el arrendador no hiciera caso?

Aunque me resulta imposible valorarlo desde la distancia, a priori parecería que sería complicado. Obviamente, sólo usted sabe lo fuertes y molestos que son esos golpes, pero deberían ser objetivamente tan insoportables como para considerar que es piso no es habitable, cosa que parece difícil.

¿Cuánto tiempo lleva en el piso?

Llevo 9 meses me quedarían 3, este mes vamos a tener un bebé y me da miedo también que le perturbe el sueño

Insisto, usted lo sabrá mejor que nadie, pero en mi opinión, plantearse una mudanza por el tema del ruido es una solución muy drástica. Claro está, salvo que esté descontento con el piso por otros motivos, además de ése.

Yo, antes de plantearme tener que buscar otra vivienda, con todo lo que eso conlleva, trataría de buscar una solución al ruido, que seguro que es posible.

En cuanto a la posibilidad de rescindir el contrato de alquiler, transcurridos los 6 primeros meses puede hacerlo. Únicamente deberá verificar lo que indique su contrato, en cuanto a una posible penalización por ello.

Si no atendieran a razones que medidas legales podría hacer por el tema del ruido? Tampoco queremos mudarnos

Podría usted verificar si el ruido supera lo permitido por la normativa municipal. Revise la de su ayuntamiento, que seguramente incluirá niveles de ruido y horarios. Después, mida el ruido que produce la puerta. Si supera los valores admitidos, tendrá argumentos para poder reclamar.

Como podría medir el ruido?

Con un sonómetro.

Respuesta

Poner. Un. Muelle que frene el. Golpe es lo. Más útil!' dígalo al arrendador,no es caro.

Se lo he dicho,que pasaría si no me hiciera caso? Se lo pregunto porque será lo más probable

Es un problema para el bienestar! Deberían no poner ningún impedimento! El que le alquila el piso le interesa tener a gusto a su inquilino! Yo al menos en el caso de el hablaría con el administrador y la comunidad y haría por que pusieran el muelle en la puerta