Porque no marca las revoluciones del renault scenic

Tengo un RENAULT SCENIC 2004 1.6 16V y desde hace días no marca en el tablero de instrumentos la aguja de las RPM no funciona igualmente en marcha en ocasionas da tirones y pierde potencia pero yo lo apago y nuevamente arranco sin problemas... No se si el problema de las RPM tenga que ver con estos tirones y bajas de potencia.. Muchas gracias el numero de chasis es: 93YJA00354J478668 mi correo electrónico es: [email protected] desde Colombia les agradezco cualquier informacion que me puedan brindar en lo posible alguna imagen para saber exactamente donde se encuentra ubicado el fallo...

Respuesta

Es como dice Pedro lo más seguro es que sea el alternador por lo general es el encargado de hacer marcar las rpm, cuando comienza a fallar debería de marcar el símbolo de la batería en el tablero también, si te aparece es un 99 por ciento que el alternador, conecta un multimetro (tester) y deberías en marcha de tener entre 13 y 14 voltios

Ok muchas gracias haré revisar el alternador para tratar de corregir lo del medidor de las rpm... sera también por este motivo que el carro en marcha en ocasiones presenta tirones y falta de potencia y trata de apagarse... muchas gracias quedo atento

Es probable que lo de los tirones venga por ahí también, lo que podes hacer es apagar todo luces, radio, etc cuando comienza a los tirones y si mejora está ahí el problema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comúnmente es culpa del alternador, pero haz que te pasen la maquina de diagnostico mejor.