¿Aire acondicionado sin bomba de calor para duplex en Vizcaya 76 m con 2 baños que me aconsejáis?

Quiero poner aire acondicionado sin bomba de calor, porque la casa tiene calefacción, la segunda planta es un bajo cubierta, en total serian unos 76 m. Pero tiene 2 baños de 2,5 m y 3,40 m respectivamente.

Tengo que poner split, por que hay zonas sin falso techo y con vigas vistas.

¿Qué me aconsejáis?

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar te diré que actualmente ya no hay split de solo frío.

Todos los aparatos que vende el mercado son inverter y por lo tanto son todos bomba de calor.

En segundo lugar te diré que no hay mal que por bien no venga

Imaginate en pleno invierno se te estropea la calefacción y encima te toca un puente festivo o tiene que traer la pieza rota el sat tendrías calefacción en casa con los splits.

Respuesta

Tengo que corregir, la tecnología inverter no tiene ninguna relación con que la bomba produzca frío o calor ( no invierte el proceso😉) es más bien un asunto relacionado con la modulación de electricidad que utiliza el equipo, por cierto en el mercado puedes encontrar equipos de solo frio.

Respuesta

Ya para aconsejarte a elegir el aire acondicionado, ¿nos podrías indicar más o menos tu presupuesto? Así podremos ayudarte mejor!

Respuesta

Las palabras "bomba de calor" es el nombre que se les dio a los equipos de aire acondicionado frio-calor cuando se pusieron en el mercado en Francia hace muchos años. Y a veces aún se usa. Ahora se les llama "splits" o "inverters" (erróneamente, pues la palabra no quiere decir precisamente que sean frio-calor, pues todos los son). No los hay solo frio.