Puedo utilizar una lavadora semiautomática en cuba de 110 v 50 hz

Compre una lavadora semiaautomatica de 110v 60 50 hz podre utilizarla en cuba

1 Respuesta

Respuesta

Respondiendo a su pregunta mire este enlace

https://www.enchufesdelmundo.com/cuba/

Cuba

¿Va a viajar a Cuba? En esta página encontrará qué tipo de clavijas, enchufes, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna para Cuba.

  • Voltaje: 110/220 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Clavijas: Tipo A / B / C / L

En Cuba el voltaje común es 110/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C / L. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive. Si no está seguro, en la columna de la derecha puede seleccionar el país.

Clavijas y tomas de corriente

Las clavijas a utilizar En Cuba son del tipo A / B / C / L:

Tipo C: Válido para clavijas E y F

Tipo A: Clavijas japoneses A se pueden utilizar en los USA pero a menudo no al revés

Tipo B: A veces válido para clavijas A

Tipo L: Válido para clavijas C

Compre un adaptador de viaje

No vendemos adaptadores de enchufe de alimentación. Le remitimos a AMAZON.ES. Allí podrá encontrar una gran selección de adaptadores de viaje.

La necesidad de un adaptador de enchufe de alimentación depende también del país en que vive. Seleccione este mapa para ver el uso de diferentes enchufes en el mundo.

Voltaje and frequencia

En Cuba puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 110V and 127V (así como en USA, Canada y la mayoría de los paises de América del Sur). Fabricantes tienen en cuenta diferencias del 5%. Si en su país el voltaje se encuentra entre 220V - 240V (España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa), entonces necesitará un conversor, o transformador de tensión en Cuba. Para estar seguro, compruebe la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en 'INPUT' se especifica: 100-240V, 50/60 Hz', quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cepillos de dientes. Si usted necesita un conversor/transformador de tensión, se puede encontrar en AMAZON.ES.

Si la frecuencia de la corriente alterna en Cuba (60 Hz) difiere de su país de orígen, no le recomendamos que utilice sus objetos eléctricos. ¿Quiere arriesgarse? Entonces inténtelo. Tenga especial cuidado con despertadores o secadores de pelo.

Si le sirve esto es lo que he localizado.

¡Gracias!

entonces no es recomendable que lleve dicha lavadora a cuba

Si es de 50 Hz no

¡Gracias!

que efectos le produce al equipo,le pregunto porque no es mi campo,me entiende

me dice alguien por favor

Buenos/días tardes/noches

La frecuencia eléctrica más elevada provoca una avería irreversible en circuitería/motor y todo lo que funcione con luz .si no quiere perder su lavadora... pues no conecte ningún aparato que trabaje a 50. Hz.