Termo eléctrico que se estropea cada 3 meses

Necesito opinión ya que mi avería viene de tiempo y han pasado varios técnicos y no consiguen repararla. Realizamos reformas en casa hace 8 años, instalación de fontanería y electricidad nueva. El termo empezó a fallar a los 3 meses, y así cada 8 9 meses, van cambiando las rectancias creo que se dice.

Al final hace un año y medio volvimos a poner uno nuevo y duraron lo mismo. Pero ahora que llevan como 8 meses sin cambiarse, ahora me da corriente la ducha y el electricista me dice que vuelven a estar mal las rectancias del termo eléctrico. Antes los fallos eran que me quedaba sin agua caliente, ahora tengo agua caliente pero me da corriente.

Pero no me encuentran el fallo, yo creo que tiene que ser un tema de instalación nueva de cuando hicimos la reforma.

Si alguien me puede ayudar.

Respuesta

Tienes una derivación eléctrica en la vivienda que afecta al circuito del agua, se está creando electrólisis en el circuito y es lo que está dañando las resistencias y muy probablemente otros elementos de la instalación, ¿el edificio tiene toma tierra? ¿Cómo llega la corriente al edificio? ¿Nueva o vieja?

¡Gracias! Si tiene toma tierra.

Es una casa unifamiliar con terreno y la instalación se hizo hace 8 años.

Pero el electricista no me encuentra el fallo y siempre me cambia las resistencias del termo.

¿

Podría ser que la toma tierra no estuviera bien?

Aveces el microondas también nos ha dado calambre y cuando encendemos las luces de alguna habitación da un pequeño chispazo.

Ya no sabemos que hacer, han venido dos electricistas y fontanero y no lo arreglan.

Estoy casi seguro. Dile a tu electricista que mida tensión con la tierra y resistencia e la misma y hay se verá. Tendremos que enchufar cargas de la vivienda y alumbrados.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has comprobado que la tensión que hay en el enchufe es la que le corresponde al termo?

Respuesta

Tíralo!

Con lo que cuesta uno nuevo, después de 8 años no vale la pena arriesgarse.

Respuesta

Pon un termo con resistencias envainadas