Tengo un termo eléctrico de 80 litros marca thermor, me salta el térmico a los 20 minutos pero calienta el agua

Lo e desmontado y el ánodo estaba roto y muy gastado y la resistencia limpia. La válvula de descompresión creo se daba mal también puede influir.

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino que tienes seguro que el térmico salta por culpa del termo y no por otro electrodoméstico conectado en la misma línea. Si es así toca averiguar el causante de la avería.

Comprueba con un tester la continuidad de la resistencia, que me imagino que vendrá de ahí la avería.

Ese modelo de termo tiene la resistencia dentro del depósito sin vaina.

El ánodo es normal que esté gastado, ya que es como una protección y la cal actúa contra el antes que contra la resistencia.

Respuesta

Lo que salta es el diferencial, si es así es que esta comunicado, CUIDADO, que no tengas fuga de corriente, para saber esto comprueba con un tester entre neutro y tierra si de da tensión, no lo pongas en marcha llama a un electricista, si no es una humedad es decir se esta mojando algún cable