Tengo un conflicto interno ¿Me podrías aconsejar?

Tengo miedo a tomar decisiones que definan mi futuro y que mis seres queridos salgan decepcionados... Quiero viajar para encontrar mi camino pero... No toda mi familia esta de acuerdo. Tengo que elegir una carrera y pensé en seguir diseño gráfico pero no me convence, me encanta pintar pero es algo que deseo reservar para mi y creo que al viajar quizás pueda encontrar lo que me apasione. Quiero experimentar cosas nuevas pero a la vez siento que tengo una responsabilidad con mi familia.

3 Respuestas

Respuesta

Depende de cada caso, en algunos, la familia no apoya, y es como si le molestara a uno o más miembros, si otro quiere progresar, otros lo alientan, etc. Cada caso es particular, bueno seria llevarse bien con la familia, es un vinculo que no desaconsejo dejar de lado a menos que haya problemas, lógicamente, que los hay a menudo. He visto caso, difícil, en que alguien tuvo que viajar, despedirse de sus familiares tan queridos, por no tener más remedio, y dolerle por años, pero es una decisio que se tiene que tomar, algunos prosperan en la ciudad donde nacieron, otros tienen que marchar, no hay una respuesta certera para todos, tendrás que evaluar, resolver, no hacer las cosas apuradas, no ilusiionarte así nomas, evaluar si lo que vas a encarar, tiene futuro o salida laboral, etc., en fin, planificar la vida suele ser complicado para algunos, otros parece que ya nacieron con la "posta", y de chicos saben que harán, y lo hacen. Sds.

Respuesta

Esto lo resuelves purificando, depurando, o rectificando tu intención. No guiándote por complacer a tu familia, en la cual puede estar tu interés de que no se queden decepcionados contigo, etc., sino que buscando el bien de verdad de todos, en lo cual no hay contrariedad entre el de una persona y el de otra.
El bien de verdad es uno, y beneficia realmente a todo el mundo; eso sí, el ejercitarlo tiene la dificultad de que precisamente hay que sobreponerse a los intereses vanos o desordenados, propios y ajenos.
No habría, por ejemplo, nada de malo en querer complacer a tu familia. Esto en sí no es necesariamente malo, pero sí lo es si este el el objetivo principal o último. Y de no hacer lo que tienes que hacer, o al contrario, nadie se beneficia.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, lo cual te puede ayudar mucho también para decidir acertadamente.
Ted dejo lo siguiente para lle
Te dejo lo siguiente para leer (en la última dirección también puedes ver lo que le ocurrió a Adán por querer complacer, o buscar una paz aparente, etc.):
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html
y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html

Respuesta

Amigo Emm observo que tienes una gran incertidumbre en tu vida. La palabra incertidumbre es sinónima de duda, que se define como “inseguridad, vacilación o indeterminación ante opciones distintas”. Además, según la obra Managing Your Mind (El dominio de la mente), “la falta de seguridad sobre un asunto importante constituye una de las principales causas de ansiedad y preocupación”. La incertidumbre produce angustia, frustración e ira, de modo que inquietarnos por lo que pudiera suceder tal vez perjudique nuestra salud mental y física. La obra citada antes añade la siguiente observación: “Cuanto más piensa uno en lo malo que pudiera suceder, más probable le parece y más le cuesta afrontarlo”. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene cargarnos con las inquietudes e incertidumbres de la vida?

Debes sentarte seriamente a pensar más en ti, es bueno tener en cuenta a nuestros familiares porque no queremos deshonrarlos o dañar la reputación familiar, sin embargo eso no debe detenerte de salir adelante con tus convicciones, gustos y metas.

Hay un principio de vida, especialmente cuando uno se casa, que dice: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre,..." Ese mismo debes aplicarlo para lograr tus metas. Mientras no hagas eso, estarás estancado.

Dar una opinión siempre es muy importante, amigo Emm, me gustaría saber lo que has pensado de la información pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).