Ventanas de PVC. Que cristales son los más adecuados

Tengo "un lio" tremendo con los cristales que me ofertan en las ventanas de PVC que voy a cambiar.

Unos me ponen 4/14/4, otros 4/12/6, otros 4/10/4 y la verdad no sé cual es mejor o si son iguales.

Gracias como siempre como sacarme de este "atasco".

2 respuestas

Respuesta

Mejor el 4/12/6. Mejor aislamiento térmico y acústico.

Y con respecto al 4/16/4 que me deciis. Tal vez mejor que el 4/12/6. O quizá es similar. Que poco entiendo de estos temas.

Bueno, muchas gracias de nuevo y un saludo

Te di mi opinión. Espera en todo caso a que otro te dé una razón más documentada.

Respuesta

El 4/16/4 es ligeramente mejor térmicamente que el 4/12/6 pues dispone de más cámara de aire.

Acusticamente es más aislante el 4/12/6 pues dispone de una luna de 6mm y además es un vidrio asimétrico, con dos lunas de distinto grosor, lo cual es mejor para eliminé eliminar las frecuencias críticas de resonancia.

En cualquiera de los casos sería recomendable añadir un tratamiento bajo emisivo para dotarlos de un gran aislamiento térmico.