¿Cuál es la mejor opción en ventanas aluminio 4+4 12 4 o 4 16 4, etc?

Aunque al principio opte por ventanas de pvc finalmente ls pondré de aluminio por estética, brillo y el cristal es algo más grande y en casa las tenemos y van bien aunque es vedad es que en casa hay apenas ruido y ni frio ni calor por la situación de ls ventanas.

El problema es que mucha gente me recomienda en aluminio rpt 4 16 6 pero esta opción parece difícil porque casi siempre hay 24 cm en la ventana de aluminio-

Las ventanas serán con rotura puente térmico bajo emisivo. Son correderas.

Aparte me ofrecen 4 8 4 que lo descarto porque me parece poco.

Las otras opciones son 4 16 4 4 20 4 6 14 4 4+4 12 4

¿Cuál de estas opciones es la mejor en aluminio rpt bajo emisivo que aísle térmicamente y algo acústicamente? Cuamtos dcb se pueden obtener con estas ventanas.

¿El video doble sirve de seguridad y acústico pero también contribue al aislamiento térmico?

Hay otra opción posible que no sea muy cara. O algún elemento más a tener en cuenta.

2 respuestas

Respuesta

Al tratarse se correderas, estas limitado en aislamiento tanto térmico como acústico, debido a que el cierre no es hermético (en las correderas tradicionales).

Térmicamente la mejor opción, de las que comentas, sería 4/16/4 con tratamiento bajo emisivo y recomendaría gas Argón mezclado en la cámara.

Para ruido/seguridad es casi imprescindible añadir algún laminado de cierto grosor.

El 4+4/12/4 (ojo el laminado que sea de tipo Silence) seria un "buen" compromiso, si le pones bajo emisivo y Argón, entre ruido/termico.

Teniendo en cuenta tu limitación de 24mm por la perfilería, poco se puede mejorar.

La otra opción es evidentemente la doble ventana, instalar por el exterior otra corredera de cierta calidad, manteniendo tu ventana original, mejorando así el aislamiento de manera notable, tanto térmico como acústico.

Por último si optas por poner ventana nueva con cajón de persiana, pide ensayos de este para ver como rinde térmicamente y acústicamente.

GraciasEs para un local con lo cual no es igual que para una casa.

¿Tengo alguna dudilla entonces entre el 4 16 4 y 4+4 12 4 me dices que es mejor el 4+4?

Por cierto que realmente 4 16 4 no me han ofrecido.Ese lo he pedido yo.En dos presupuestos

¿Presupuestos me dieron 4 20 4.No se si por el previo o que.Ese de 4 20n4 que tal?

Algunas ventanas dan a una parte donde no hay ruido.Ese me recomiendas un cristal 4

¿Lo del argón es para el control térmico?

El 4+4, sobre todo si es de tipo Silence es mejor acústicamente y en seguridad.

El 4/20/4 es muy similar al 4/16/4, aunque su grosor es mayor de 24mm, que creo haberte entendido era el limite de la perfilería, si no es así, puedes optar por el 4/20 Argon/4 bajo emisivo para las zonas sin problemas de ruido.

El gas Argón efectivamente tiene un propósito principalmente térmico.

Gracias por las respuestas.

Una ultima duda el 4 + 4 entonces mejor por ruido y seguridad.Yo lo que veo poco es que es 4+4 12 4 y la cámara siempre he leído que mínimo 16. ¿Si solo es 12 crees que con el gas argón hará algo?

Y es verdad que en unos sitios me dijeron que el perfil de cristal no podía ser más de 24cm pero en dos presupuestos me dieron 4 20 4 sera porque ellos la perfilería es de 28 por eso te decía sino es para que sea más económico porque yo veo mejor 4 16 6 o 4+4 16 4

Efectivamente la cámara de 12mm es peor que la de 16mm, sobre todo térmicamente, acústicamente perderá sobre 1db.

En la combinación 4+4/12/4 en mi opinión si que merece la pena poner Argón, siempre y cuando la luna de 4mm lleve tratamiento bajo emisivo, teniendo en cuenta que suele ser relativamente económico.

Si una de las perfilerias te permite 28mm ( no cm) puedes poner como comentas 4/16/6 b.e o 4+4 si/16/4 b.e, ambas serian buenas opciones (la segunda mejor acústicamente).

Respuesta

Para responder tu pregunta de una forma más profesional te sugiero contactar a www.premiumcommercialremodeling.com ellos sabrás las respuestas de tus dudas sobre construcción, plomería, electricidad e incluso carpintería.