Qué sucede si se pasa el periodo de 1 mes para solicitar asilo político?

Tengo una amiga que viene de venezuela, ha estado alojada en mi casa durante unos dos meses y ahora se planteaba no regresar a su pais ya que le habían ofrecido trabajo aquí y ella allí estaba pasando auténticas penurias. Ahora bien, el trabajo que le ofrecen require tener los papeles en regla.

Un conocido le sugirio que solicitara asilo político ya que al menos durante unos 6 meses (mientras se tramita su caso) dispondría de permiso de trabajo y residencia.

Sin embargo el plazo para solicitar asilo político es de un mes desde que entró en territorio Español y como dije ella ya lleva dos meses en España.

¿Hay algo que se pueda hacer al respecto para que puedan tramitarle la solicitud de asilo?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

El asilo debe presentarse a los 30 días desde su entrada en España o desde que surge la situación que da derecho a la protección internacional. Si bien es cierto que las citas están tardando mucho tiempo y la primera tarjeta no habilita a trabajar, con lo cual le recomendamos, dependiendo su cualificación profesional y el puesto ofertado, que aplique a la residencia como persona altamente cualificado.

Favor amplíenos su consulta en nuestra web para poder ayudarle: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/