Que hacer si la constructora de mi vivienda se pasa del plazo de entrega

Compramos una vivienda en construcción con fecha de plazo de entrega a los 17 meses. Ya hace unos 20 días que se pasaron los 17 meses. Nos han reunido el promotor para decirnos que han rescindido el contrato con la constructora por varios motivos que no ha cumplido entre ellos el plazo de entrega.

La promotora ahora es también la ejecutora de la obra.

La constructora con la que han rescindido el contrato se ha metido hoy en la parcela de las viviendas, que está a nombre del promotor, con 15 personas de seguridad y dicen que no se van y no dejan entrar a la nueva.

El promotor dice que ya lo ha denunciado y que se puede demorar hasta 4 meses en que un juez dictamine que se tienen que marchar de allí.

Mi duda como propietaria es que tenemos que hacer. Si hay que denunciar a quien como, etc

¿Qué pasos seguiríais en caso de ser vosotros que conocéis las leyes y derechos?

El promotor aparentemente va a terminar las casas, pero mientras solucionan los problemas, nosotros seguimos sin nuestra vivienda y pagando un dineral en alquiler.

Muchas gracias de antemano por la información y consejos que nos puedan ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta

Si la fecha de entrega la tienen ustedes por escrito en el contrato de compraventa, traten de negociar una compensación con quien les vendió la vivienda. Presionen diciendo que ustedes están sufriendo un grave perjuicio y que, si no se avienen a negociar con ustedes, se verán obligados a llevarlo a los juzgados. Si hay buena voluntad por parte de la promotora, vean ustedes hasta dónde están dispuestos a llegar, en el "tira y afloja". Y si no les hacen ni caso, búsquense un abogado.

Muchas gracias. Sabe si hay que mandar un burofax pidiendo explicaciones de porque se ha retrasado, antes de hacer nada?

No veo necesidad. El hecho objetivo es que se ha retrasado.

Yo empezaría tanteando "amistosamente" el tema de la compensación por los perjuicios, demostrables, que a ustedes les están causando.

Como perjuicio entiendo si estás pagando un alquiler de manera legal, o guardamuebles, más de los meses que ya preveía no?

Claro. Los gastos extraordinarios que se le han generado a usted por el retraso en la entrega de la vivienda, con respecto al plazo comprometido.