Incumplimiento de contrato de alquiler de local comercial.

La situación es la siguiente. Se firmó un contrato de alquiler de un local comercial de larga duración de obligado cumplimiento. A los pocos meses, el inquilino quiere romper el contrato de manera unilateral, sin previo aviso por escrito y no habiendo ninguna cláusula de salida durante dicho periodo. Asi mismo, deja de pagar el alquiler. Ante esta situación y la inflexibilidad de negociar por la otra parte. ¿Qué medidas judiciales podría tomar?

2 Respuestas

Respuesta

Un desahucio por falta de pago. Pero procure evitar la vía judicial. Ese inquilino no le va a pagar, le va a ocasionar un enorme perjuicio y posiblemente se encuentre usted con un desastre cuando consiga recuperar el local. Llegue a un acuerdo para que se vaya ya, y pase página.

Respuesta

Debe contratar a un abogado para que interponga demanda de desahucio por impago o por incumplimiento de contrato como él lo vea yo que usted cogería las llaves firmaría un finiquito en el que me reservara el derecho a tomar las medidas judiciales oportunas y a continuación le demandaría por incumplimiento de contrato asegúrese de que ese finiquito se lo redacta un abogado para que deje abierta la puerta a la demanda por incumplimiento de contrato pero sin que se note mucho para que la otra parte lo firme