Piscina hinchable en terraza, ¿Es seguro el peso soportado?

Me gustaría poner una piscina de 1,98m de diámetro (1,50m el diámetro de la superficie rellenable de agua) altura máxima a llenar 50cm.

La terraza mide 42m2 y es un sexto piso. El edificio es de obra nueva construido en 2010.

1 respuesta

Respuesta

Tu piscina redonda es un cilindro. La fórmula para calcular volumen de un cilindro es:

V=π·r²·h donde h es la altura.

Por los datos que das, y si no me equivoco, tu piscina tiene un volumen de 0.883m³.

Así, llena hasta 0.5 metros, pesará 883 kilos si la llenas con agua.

Además debes sumar el peso de las personas que entrarán. Lo que aguante tu terraza depende sobre todo de lo que se encuentra debajo. Si los 42 m² no tienen nada debajo que los "soporten" (columnas, paredes, muros de carga, etc.) creo que sería mucho peso si la colocas en el centro.