Necesito que me ayuden a solucionar problemas familiares con mi novio

Necesito que me ayuden o digan que puedo hacer para ayudar a mi novio, ya que no soporto verlo llorar siempre por lo mismo!

Mi novio es de Padres separados, su mamá vive en otra ciudad del País, él vivía con su papá y hermanos (2 mujeres y 1 hombre) y 2 hijos más de su actual pareja, cosa que la señora no se lleva bien con ellos, siempre le regaña, grita, hasta golpea! No los deja salir a pasear con sus amigos, y si los manda (de ves en cuándo) le manda renegando toda enojada. Hasta a mi novio que es mayor de edad le prohibían salir, lo trataban cómo un chiquillo, ni al trabajo de la Universidad ni al entrenamiento del fútbol lo dejaban ir.

Bueno, mi novio cansado de eso y muy aparte de eso cansado de que su propio Padre lo trate mal, lo minimizaba, no quería que trabaje, le decía que "no le sirve para nada" que "no es el hijo que esperaba", "que nunca será un buen hijo" entre otras cosas.

Mi novio salió de su casa, se vino a vivir conmigo (yo estudio también), por salir de su casa su papá lo mando mensaje al Messenger diciendo que era un cobarde, que cuando lo veía en la calle haría cómo si no fuera su hijo, era como si él hubiera muerto, si necesitaba ayuda que no cuente con él, porqué él no le ayudaría en nada, que en el trabajo de mi novio iba a hablar con él jefe para que lo boten del trabajo (mi novio trabaja de Fotógrafo los fines de semana), que si le veía en la calle lo iba a agarrar a cachetadas, hasta a mí le dijo que iba a hablar en el Instituto para que me botaran, que no sabemos de lo que es capaz él (él es periodista en nuestra ciudad).

Mi novio se puso muy mal, dijo cómo su propio padre le hace eso, es como si no lo quisiera. Que él no le ha hecho nada, para que le odie de esa manera. Yo juro que no se que hacer o que decirle, es algo nuevo para mí, nunca vi una familia así, solo atino a abrazarlo decirle que todo va estar bien, que no haga caso a su padre, que saldremos adelante juntos pase lo que pase, que no se preocupe que todo va salir bien.

Me dice que ya no puede más, que quisiera morir, que no tiene a nadie más que a su Madre (que está lejos) y a mí. Ayer se puso a llorar porqué su padre habla mal de él, lo hace quedar mal, sus compañeros en la Universidad y Profesores le preguntan que por qué su papá se expresa así de él, si es su Padre, me dijo "quisiera que me trague la tierra en esos momentos, porqué no se que decirles, no se que responder". Llorando también me dijo que extraña a sus hermanos, porqué la actual pareja de su papá les trata mal, y él era quién los defendía, no sabe cómo ayudar a sus hermanos ya que él es el mayor. Lo que más me asusto fue hallar un cuchillo en la cama me dijo que se quería matar, se hizo varios cortes en el abdomen, (no es la primera vez que lo hace, anteriormente se hizo los mismos cortes en el brazo), me pongo a llorar de la impotencia de no poder hacer nada, le entiendo pero más no puedo, me da miedo que pueda atentar contra su vida. No se que hacer ni que decirle, sólo estoy ahí dándole fuerzas para que salga adelante, diciendo que todo esto pasará, que yo voy a estar con él siempre, que cuente conmigo.

Por favor ayúdenme, digan me que puedo hacer para ayudarlo, para ya no verle llorar y sufrir tanto. A su corta edad (20) está sufriendo mucho y sus problemas me afectan a mí también.

2 Respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con @fermengom.

Hay un Dios que hacia abajo mira y un día dará un castigo aquellos que obran mal. Ustedes manténganse al margen, oren mucho con fe. Encomienda al señor tu camino y confía en él; él actuará... No pierdan las esperanzas, las tormentas hacen a las personas más fuertes... y nunca duran para siempre.

Respuesta

La situación es complicada y por lo que comentas el ya necesita de ayuda profesional ya que su autoestima esta por los suelos ya que esta muy afectado por la situación con su padre, el necesita salir adelante haciéndose a la idea de que solo cuenta contigo, si y tiene 20 años ya es una persona adulta que puede valerse por si mismo, hay personas mas chicas que el que ya salen solas adelante, debe de ignorar lo que le diga su padre y demostrarle que el puede salir adelante sin su ayuda, otra opción seria que se fuera con su madre pero eso implicaría un distanciamiento entre ustedes, pero si necesita de terapia para que pueda salir adelante...

Con su Madre imposible, ya que no tiene suficiente solvencia económica.

La única persona que le ayuda en estos momentos soy yo, soy yo la que tengo que escuchar todo sus problemas, sus molestias, su rabia. Pero a pesar de todo me dice que no odia a su Padre, todo lo contrario él ama a su Padre.

Muchas gracias por responderme.

Bueno el que su madre no tenga solvencia económica no quiere decir que se vaya con ella para que se haga cargo de sus gastos, es para que se aleje de la situación que esta presentando con su padre, como comente anteriormente ya es una persona adulta que ya puede valerse por si misma y solventar sus gastos.

Respecto a su padre no tiene por que odiarlo y que bueno que lo ame, pero por lo que cuentas de las amenazas de su parte lo mas conveniente es alejarse de el, pues al estar cerca también te puede perjudicar a ti. No se si tu vivas sola o con tus padres pero igual y si realmente se aman podrían irse juntos a vivir con su mama...