Tengo una bajante muy ruidosa en la habitación

Hace un año compré una vivienda que tenía 7 años de antigüedad, eran pisos alquiler opción compra y los que no ejercieron la compra los vendieron, y ahí compré yo un segundo última planta.

En principio todo correcto pero cuando llueve es increíble como suena una bajante, al parecer pregunte en la comunidad y me dijeron que era la bajante del agua de la lluvia que está en el baño y con el hueco hace eco... Yo donde más lo escucho es por el respiradero del baño pero estás en el salón y se oye así que imagínate durmiendo... No podemos dormir cuando llueve mucho.

La promotora me dijo que tirase el baño y aislase esa bajada si quería, que como eran pisos de protección no tenían porque usar bajantes con aislamiento. Pero es que no me parece que tenga que tirar yo un baño de una casa que me acabo de comprar.

¿Cómo puedo saber si eso es legal? Si es legal que haya una bajante fluvial que pueda perturbar el sueño...¿? ¿Y si puedo hacer que la promotora se haga cargo mediante una denuncia?

2 Respuestas

Respuesta

Mi respuesta no te va a gustar. No hay nada "ilegal" en lo que cuentas, y tampoco tienes nada a reclamar, ni a nadie. Cabe la posibilidad de que pudieses aislar algo este ruido. Mándame un plano del piso y señala en el por donde pasa la bajante.

Respuesta

Prueba tapar y aislar completamente el espacio que hay ente el muro con el techo del baño. Eliminar el extractor de olores, si lo hay, y cambiarlo por uno con filtro de carbono. Esta solución se la di a un conocido y le fue muy bien pues el ruido se disminuyó en un 90%.